Nuevos rumores del nuevo «smartphone» que la firma surcoreana presentará la próxima semana en Nueva York.

Rápido, veloz, potente e inteligente. RVPI bien podrían ser sus siglas. Será todo eso, pero a la máxima expresión y, por supuesto, con mayores prestaciones que su antecesor. El estreno del Samsung Galaxy S IV se producirá el próximo 14 de marzo en una presentación en Nueva York entre los que estará presente el diario ABC.

Este terminal podría contar con grandes novedades entre las que destaca un software de seguimiento ocular para controlar los desplazamientos de pantallas, según los últimos rumores y filtraciones. La compañía surcoreana profundizará así en el reconocimiento facial, que ya introdujo en productos anteriores como el Galaxy S III. El seguimiento ocular determinará hacia dónde está mirando el usuario y realizar «scroll» si así lo requiere.

Por ejemplo, durante la lectura de un documento, cuando los ojos del usuario hayan llegado a las últimas líneas, el dispositivo automáticamete desplazará la pantalla para mostrar los próximos párrafos de texto. Esta técnica correspondería a «Eye Samsung Scroll», marca registrada por la coreana en Estados Unidos el pasado mes de febrero descrita como un software informático con una función de detección de movimiento de los ojos y el «scrolling» de las pantallas de los dispositivos móviles, concretamente, teléfonos móviles, «smartphones» y «tablets» PC de acuerdo con los movimientos oculares, cámaras digitales, teléfonos móviles, teléfonos inteligentes y «tablets» PC.

Esta tecnología ha sido desarrollada por Samsung durante lo últimos años. Tanto es así, que su último «smartphone» ya cuenta con este sistema para iluminar la pantalla en el momento en el que alguien se encuentra mirándola en lugar de mantener el sistema de oscurecimiento paulatino del resto de terminales.

El medio especializado «Sammobile» ha mostrado incluso supuestas capturas que confirmaría esta funcionalidad. Diversos medios especializados recogen unas supuestas características técnicas del nuevo aparato, llamado a ser el más veloz del mercado. El objetivo de la firma surcoreana es superar con creces a todos sus rivales.

Según declaraba recientemente un empleado de la compañía a «The New York Times», esta «nueva galaxia» estará centrada en los avances en las herramientas de software, como ocurrió con su predecesor. Y, de nuevo, estará construido en plástico, un detalle que no ha pasado desapercibido por diversos analistas, quienes se han mostrado tanto a favor como en contra por esta decisión.

Es posible que, al hilo del resto de competidores el Galaxy S IV tenga una cámara de 13 megapíxeles, como los nuevos Sony Xperia X y el Huawei Ascend P2 recién presentados. Tendrá una pantalla de 4.99 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.080 píxeles (Full HD). El sistema operativo que lo hará correr será la última versión de Android 4.2 (Jelly Bean), pero uno de los misterios es su corazón.

Es posible que contenga un procesador Exynos Octa 5410 de ocho núcleos a 1,8 GHz y una memoria RAM de 2 GB, aunque se había rumoreado que se adaptaría al nuevo y veloz Qualcomm Snapdragon 800. De esta manera, se situaría por encima que el nuevo buque insignia de HTC el HTC One, que ha sido presentado en sociedad hace dos semanas y que se ha convertido en el mejor terminal de la pasada feria Mobile World Congress, de Barcelona.
Posibles características
Cámara: 13 megapíxeles
Procesador: Exynos Octa 5410 de ocho núcleos a 1,8 GHz
Memoria RAM: 2 GB
Pantalla: 4.99 pulgadas con densidad de píxeles de 441 ppp
Resolución: 1920 x 1080 píxeles (Full HD)
Sistema operativo: Android 4.2 Jelly Bean
Conectividad: LTE

Fuente: Abc.es