(Londres, 10 de agosto dpa) – El West Bromwich Albion anunció hoy el fichaje del futbolista venezolano Salomón Rondón,
por el que el club inglés pagará 12 millones de libras (unos 19 millones de dólares).
El delantero sudamericano, procedente del Zenit de San Petersburgo ruso, se convierte así en el fichaje más caro de la historia West Brom.
“Estoy muy contento de estar aquí, es una nueva oportunidad en mi carrera”, dijo el jugador de 25 años. “Estoy ansioso por jugar y por entrenar con mis compañeros”.
“La entidad mostró mucho interés en mí y eso es importante para un jugador. Sé que hay muchas ilusiones depositadas en mí. Estoy aquí para ayudar al equipo y espero que el club y su afición se sientan orgullosos de mi trabajo”, señaló el venezolano.
Rondón, ex jugador de equipos como Málaga, Las Palmas o Rubin Kazán, podría debutar el sábado en el encuentro entre el West Brom y el Watford por la segunda jornada de la Premier League.
“Tiene un gran récord goleador en algunas de las ligas europeas más fuertes y en la selección de su país”, dijo su nuevo entrenador, Tony Pulis. “Tiene 25 años y aún no llegó al tope de su potencial”.
“Esperamos que empiece a rendir cuanto antes, pero entendemos que le pueda llevar un tiempo habituarse y acostumbrarse. Estoy seguro que los aficionados le ayudarán con eso. Con el precio que están pidiendo los clubes ingleses y con la edad que tiene, creemos que Salomón es un gran fichaje”, agregó el técnico.
“Viene muy recomendado. He hablado con Manuel (Pellegrini) y con André Villas-Boas, entrenadores que han trabajado con él, y no dejan de alabarlo. Estoy deseando entrenar con él”, sostuvo.
Hasta la llegada de Rondón, el fichaje más caro del West Brom era Brown Ideye, por el que el club desembolsó en 2014 cerca de 10 millones de libras.
El de Rondón es el quinto fichaje del West Brom esta temporada, después de los de James McClean, James Chester, Rickie Lambert y Serge Gnabry.
El nuevo club de Rondón debutará hoy en la Premier League enfrentándose al Manchester City.
Con información de EFE y DPA