La actriz mexicana confesó que antes de conquistar Hollywood tuvo que enfrentarse a diferentes obstáculos por sus orígenes latinos.- Salma Hayek se ha confesado con la revista ‘V’, una revista en

la que, entre otras cosas, ha declarado que durante un tiempo fue una ‘sin papeles’ en Estados Unidos. «Fui inmigrante ilegal, fue un periodo corto, pero aún así lo fui”, señaló la actriz de Hollywood en una de sus entrevistas más sinceras.

La mexicana de 44 años no tiene ningún pudor en manifestar cual era su situación legal cuando llegó al país norteamericano dispuesta a triunfar, algo que afirma no fue fácil, y que el esfuerzo, y la lucha por superar todos los obstáculos que la vida le ponía se convirtió en su día a día.

Salma Hayek, conocida internacionalmente por papeles como ‘Frida’, sintió cómo su presencia en los Estados Unidos era incómoda para muchos sólo por el hecho de ser extranjera. “Cuando empecé tuve que enfrentar los peores tiempos en términos de discriminación racial en Hollywood. Era increíble para los directores y productores estadounidenses que una mexicana obtuviera un papel principal”, confesó.

A pesar de todas las dificultades encontradas en un inicio, la actriz se ha convertido en la primera mujer mexicana en ser nominada a los Oscar en el año 2002, llegando de esta manera a incrementar aún más su popularidad en todo el mundo.

Hayek, que ha lucido diferentes vestidos de Gucci y McQueen en la publicación donde se confesaba, ha querido manifestar que a pesar de los vestidos, joyas o pintura que utiliza en todas las portadas declara que no es nada presumida y que no cuida demasiado su imagen. “No tengo estilista, ni miedo a envejecer”, dijo.. Así queda claro que las armas de mujer que tiene la mexicana se basan en la sencillez y en mostrarse tal cual es.

Via: Lavozlibre.com