Luego de que en 1998 la agrupación se hiciera elegible, los fans externaron su consternación por la demora,

e incluso calificaron el hecho como un prejuicio hacia el rock alternativo

Los Ángeles,  Estados Unidos.- La banda Rush, los roqueros de Heart, el cantante Randy Newman, el grupo de rap Public Enemy, la reina del disco Donna Summer, el intérprete de blues Albert King y los productores Quincy Jones y Lou Adler, fueron incorporados oficialmente en el Salón de la Fama del Rock en una ceremonia encabezada este jueves por Dave Grohl y Taylor Hawkins de Foo Fighters.

«Hemos dicho durante mucho tiempo que esto no era gran cosa», dijo el baterista y letrista Neil Peart al público, que en su mayoría había concurrido específicamente para apoyar al grupo, «pero resulta que sí lo es».

Rush ganó el derecho a entrar en la cofradía en su primera aparición en la lista de candidatos después de haber quedado afuera desde que empezó a ser elegible en 1998. Esa demora causó consternación entre la legión de fanáticos, que incluso la denunciaron como prejuicio contra el rock progresivo.

Para Heart, entrar por la puerta grande del Salón de la Fama trasciende el hecho musical.

«Nuestro trayecto largo y sinuoso siempre ha tenido que ver con el poder mágico del amor y la firmeza persistente de la familia», comentó Nancy Wilson.

«Somos de una era en que las mujeres normalmente no hacían rock ni se esperaba que fueran líderes».

Adler fue presentado por el dúo de comediantes integrado por Richard «Cheech» Marín y Tommy Chong.