»Lo más importante es que este programa  me brinda la oportunidad de hacer un show para todos los hispanos   del mundo,

  que están en otros países  y  voy a llegar a ellos a través de la televisión y esa es mi mayor meta”-expresó  la animadora mexicana Roxanna  Castellanos quien conduce el espacio “Roxanna” que Venevisión lanzará en gran estreno este Lunes 20 de Abril, a la 6:00 pm, en el marco de una emisión especial que congregará  a primeras figuras del arte y el espectáculo de Venezuela,  como Osmel Sousa,  Maite Delgado y la chispeante Nelly Pujols, mientras que la nota musical la pondrá la siempre jovial, Diveana.

¿Qué representa este  nuevo reto para su carrera?

Es como la cima de 23 años de trabajo que comenzó  con   actuación,  animación y todo lo que he hecho  a lo largo de mi carrera.  En este programa  puedo llevar a cabo y plasmar todo lo que he aprendido. Es un show  que me divierte porque me permite hacer comedia,  que me gusta mucho, también tengo  la parte de conducción y la sección con los invitados.  

¿Cómo es la dinámica del show y cómo ha sido su experiencia al frente de la conducción del espacio?

Tengo la gran ventaja de tener a mi productor Francisco Arrieta, que tiene toda la vida haciendo programas y se ha especializado en talk shows  y  espacios  de entretenimiento. Y  pues yo me apego mucho a mis jefes, a los creativos, a todo el equipo de la producción, los escucho. Yo llevo todo el peso del show y entonces estoy con las antenas bien alerta  y los oídos bien abiertos  para escuchar todas las propuestas y  consejos que me dan mis maestros, aprendiendo todos los días y divirtiéndome mucho, que es lo que queremos que ocurra con el público, cuando esté en su casa  y prenda la tele,  durante una hora, que se distraiga.

¿Quiénes  son las celebridades que han visitado el set de Roxanna?

 A mí lo que más me gusta de este  show es que  ha venido mucha gente de Venezuela, actores de Colombia como  Andrés Parra,  Chino y Nacho, Ivy Queen. Por ahí vienen también parte de mis amigas de  México, entre ellas  Galilea Montijo. Y a mí me encanta porque se  pueden encontrar  todas las   nacionalidades,  pues es así  como una casita donde  a todos les damos la bienvenida.

¿Cuáles son los temas a grosso modo que se tratan en el programa?

Abrimos  siempre con comedia que son monólogos que yo hago con personajes,  o posiblemente un sketch, después presentamos lo que es la agenda del día que se desarrollará en el programa. Arrancamos con la entrevista de nuestro primer invitado. Entrevistas que estamos haciendo en un tono distinto,  pues por ejemplo, mientras  cocinamos  estamos hablando,  o a la par de hacer un  juego con los invitados,  le voy haciendo preguntas.  Después tenemos en todos los programas  una figura de la música y también con ellos tratamos de llevar una dinámica diferente, de tal modo que hagan lo que nunca  han  hecho  en otros programas, para que se  atrevan, se diviertan  y para darlos a conocer más.  Eso es lo divertido ver de pronto a grupos de rock o actores que son muy serios,  hacer en el set,   cosas divertidas.

¿Cómo es un día  en su vida Roxanna?¨

Pues mira ahora que estoy aquí en Miami,  mi vida ha dado un giro completo y ahora  me despierto en  las mañanas y  me voy  a la playa,  medito aproximadamente entre  veinticinco minutos  y media hora.  A  veces  hago ejercicios en la playa  o me voy al gimnasio , desayuno,  me voy al estudio, me maquillan y  comenzamos  el programa, de luneas  a viernes.

¿Qué le falta por hacer en su carrera, una meta por conquistar?

A mí me encantaría quedarme haciendo este show por muchos años, la verdad que me  gustaría poder entrevistar a  mucha gente, conocer a muchos artistas y su lado humano. Me faltaría que este show durara muchos años, ir creciendo junto a   la gente, a lo largo del tiempo en este espacio.  Mis trabajos  anteriores,  el programa  ‘Otro rollo’,  junto a Adal Ramones, duró  13 años,  también estuve cuatro años en el programa ‘Hoy’ . Aspiro a que este nuevo programa dure mínimo cuatro años,  y yo digo que más, aún.

¿Qué es lo mejor que te ha dejado, hasta ahora, la experiencia de conducir “Roxanna”?

Muchas satisfacciones, además del hecho de regresar y valorar  todos los días mi  trabajo.  Si yo elegí esta  carrera , fue porque cuando la descubrí me di cuenta  que    me divertía  venir a trabajar.  El show ha hecho  cambiar el sentido  a mi despertar cada mañana, cuando me levanto,  me digo,  ‘que emoción, voy a grabar’, lo disfruto mucho. Entonces como que recuperé esa capacidad de asombro que  a veces con el paso de los años uno pierde. Una de mis promesas que me he planteado,  es dar gracias todos los días por todo esto que tengo, pues es una bendición muy grande tener acá el show.

¿Aprendiste a caminar como una miss con Osmel?

El escritor, en esa grabación, había marcado que era   una pasarela y yo salía caminando,  y  les dije “ oigan eso no es posible, realmente no sé caminar con tacones”, y quedó muy chistoso, fue muy divertdo,  a mí me gustó mucho  que Osmel participara en esta promoción con nosotros.