El  más puro y contagioso sabor y   ritmo  de la  salsa brava  se conjugan en la producción discográfica,  “Roxana,  Enciende la Rumba

   que la joven cantante lanza al ruedo musical de la mano  de nueve temas que le hablan al amor,  la alegría, al  disfrute de la vida, y a la mujer.   En un  trabajo independiente,  acompañada de afamados músicos de renombre internacional.

      Roxana,  quien nació en Caracas, un 10 de Noviembre, bajo el signo de Escorpio,   se inició en las lides de la música cuando apenas contaba siete años de edad, cantando en la agrupación musical “Dimensión Siete”, formada por sus hermanos, que abordaba  el género de la salsa pura; así como en otros grupos que  ellos  también fundaron,  en los cuales tuvo la oportunidad  de interpretar de todo un poco, desde merengue, música criolla y hasta gaitas. Poco a poco, sus pasos en el medio artístico  la llevaron a ser corista del exitoso programa de televisión,  “Cuánto Vale El Show”.  Como  solista se destacó en la orquesta del reconocido  Porfi Jiménez, junto a quien grabó un  CD; entre otras agrupaciones musicales. Y un buen día, una orquesta española llamada “Sensación”, le contrata y llega a presentarse  en  España, Suiza,  Portugal, y toda Europa. Igualmente ha alternado en tarima,  en Puerto Rico,  con  famosos intérpretes y orquestas, como  Gilberto Santa Rosa, Michael Stuart,  Pedro Brull (Orquesta Mulenze), El Canario, Víctor Manuelle, Ismael Miranda, Cheo Feliciano, Roberto Roena, Richie Ray; “La Sonora Ponceña”, “Estrellas de Fania”, así como con “El Gran Combo”, entre otros.  

     “Sonera de Barrio”, “Si Me Enamoro de Ti”, “Algo Contigo” (versión en salsa); “Las Nuevas Reglas del Matrimonio”, “Jala, Jala”,  “Quieres Jugar al Amor”, “Brujería”, “No Hay Hombres”  y “Fuego Timbalero”, son los nueve surcos  que conforman el CD, temas inéditos escritos por autores puertorriqueños,  especialmente para esta producción, a excepción de las canciones “No Hay Hombres”  y  “Brujería”, ésta última  compuesta por Roxana.

    Roxana  contó con el valioso apoyo de músicos invitados de la talla de  Roberto Roena, con la Campana y Richie Ray al piano del tema “Jala, Jala” ;Giovanni Hidalgo, en las congas y solo de timbal de la canción  “Fuego Timbalero”; Tito De Gracia, en el timbal; Charlie Sierra,  con el Bongo y Campana;  en los trombones, Jorge Díaz, Jesús R. Torres, Antonio Vásquez,  Moisés Noguera; Pedro Pérez en el bajo;  al piano, Mariano Morales. Coros de Darvel García, Jerry Medina, Wichie Camacho, Josué Rosado; con la participación especial de Víctor Manuelle y Pedro Brull.

La producción musical es responsabilidad de Angel Cucco Peña y los arreglos musicales fueron encomendados a Mariano Morales, Cucco Peña, Caferino, Tommy Villariny,  Luis Perico Ortíz, Bobby Valentín  y Louis García. Todos, en un  disco  que fue grabado  y mezclado en Puerto Rico.

Fotos: Omerin Otamendis/ Joel Vasquez

{gallery}Roxana{/gallery}