En San Francisco volvieron a premiar al Ron de Venezuela. El Consejo, Municipio Revenga, abril 2009.- Santa Teresa 1796, el ultra Premium de los rones Santa Teresa, conquistó una nueva medalla de oro en la edición 2009 de la Competencia Mundial de Bebidas Espirituosas (San Francisco World Spirits Competition 2009), que anualmente se celebra en la ciudad de San Francisco en Estados Unidos.

“Esta es la segunda vez que vamos a esta competencia, sin duda la más prestigiosa de ese país. Este año participamos en tres categorías y en las tres logramos reconocimientos”,  dijo Henrique Vollmer, director de Exportaciones de Ron Santa Teresa y responsable del mercadeo y comercialización de las marcas de la compañía en el mundo, quien agregó que además de Santa Teresa 1796, también fueron premiados Gran Reserva,  Selecto y Rhum Orange Liqueur, con lo que acumularon un total de cuatro nuevas preseas.

En la categoría “Rones ultra añejos”, Santa Teresa 1796, único ron añejo en el mundo totalmente elaborado con el antiguo método artesanal de solera y producto de una cuidadosa mezcla de rones de más de 25 años de maduración, ganó oro. E igualmente, Selecto, ron súper Premium que resulta de un blend de rones de hasta 10 años y combina suavidad con una nota de vanguardia y clase, obtuvo medalla de bronce.

Gran Reserva, una mezcla de rones de hasta cinco años de envejecimiento y líder en ventas en los mercados de nacional y de exportación ―y que en el exterior se conoce como Santa Teresa Añejo―, compitió en la categoría “Rones oscuros dorados” y logró medalla de plata.

Por su parte, Rhum Orange Liqueur, perfecta fusión de los más finos rones envejecidos por dos años y una delicada maceración de cáscaras de naranja, compitió en la categoría “Licores de fruta” y también ganó medalla de plata.

Los rones Santa Teresa, destilados de la caña de azúcar que se cultiva en la Hacienda Santa Teresa desde hace más de 212 años, son envejecidos en barricas y toneles de roble en las bodegas más antiguas del país. Testigos de una tradición bicentenaria que se remonta a 1796, desde 2004 son acreedores de la Denominación de Origen Controlado Ron de Venezuela, que certifica su calidad.

Vollmer explicó que en el certamen de San Francisco, en el que participaron destilerías de 21 países, no sólo Santa Teresa se impuso como la productora de ron con el mayor número de medallas, sino que, en su conjunto, el Ron de Venezuela conquistó un total de siete preseas.

Santa Teresa, la más antigua de las productoras de Ron de Venezuela, es un grupo familiar que genera más de 425 empleos directos y es reconocido por sus proyectos de inversión comunitaria en el municipio Revenga, del estado Aragua, donde se asienta el Complejo Agroindustrial y Turístico Hacienda Santa Teresa.