El tema «Rolling in The Deep» de la cantautora británica Adele ganó el premio Grammy por Grabación del año, en

la 54a edición de los mayores premios de la música en Estados Unidos que se entregan este domingo en una ceremonia en Los Angeles.

En esta categoría, que premia la producción de una canción, el hit de la «princesa del soul» venció a los temas «Holocene» de la banda estadounidense de folk Bon Iver, «Grenade» del hawaiano Bruno Mars, «The Cave» de los británicos folk rock Mumford and Sons y «Firework» de la cantante pop estadounidense Katy Perry.

Al recibir su quinto premio de la noche, la artista de 23 años agradeció en primer lugar a las estaciones de radio por transmitir su canción.

«La gente parece desfrutarla realmente. Gracias porque no es realmente un disco pop», dijo refiriéndose a su álbum «21», que ha sido un fenómeno de ventas en Europa y las Américas.

En la 54a edición de los premios Grammy, que se entregan en el Staples Center de Los Ángeles, Adele se llevó además los trofeos por Mejor canción del año (por «Rolling in The Deep»), Mejor álbum pop (por «21»), Mejor actuación pop solo y Mejor video corto.

A FP Latam AFP