La leyenda de Pink Floyd tuvo un encuentro con la prensa chilena ayer en una conferencia donde habló sobre

diversos temas, entre los cuales la reunión de su antigua banda Pink Floyd era inevitable.

Waters respondió con humor a dicha interrogante.”Creo que alguno de ustedes están obsesionados con eso”, señaló el músico luego de simular un ronquido cuando le consultaron sobre una reunión con sus excompañeros. «Creo que David Gilmour está prácticamente retirado» y agregó «es altamente improbable que eso pase».

Roger Waters se presenta en Chile este viernes 2 y el sábado 3 de marzo en el Estadio Nacional de la capital sureña. Todas las miradas están puestas en el veterano bajista que pondrá toda una parafernalia gigantesca en torno a uno de los hitos más importantes de su antigua banda.

«Para nadie es un secreto que el público de acá es mi preferido en el mundo. Cuando terminé el tour el verano pasado, determiné que debía volver aquí, pero debía rediseñar el show para adecuarlo. Porque ustedes no juegan basquetbol, entonces no tienen Arenas, tienen estadios de fútbol «, explicó el músico, en declaraciones reproducidas por La Tercera de Chile.

Acompañado de un numeroso equipo de producción, Waters presentará su puesta en escena más sofisticada. «Me dijeron que se ve increíble», dijo Roger, quien agregó que la banda que lo acompaña será capaz de reproducir con exactitud el sonido de los 26 temas originales que incluyen el setlist, canciones que compuso hace 30 años.

«Antes, pensaba que era sobre mí, que era mi historia. Yo resolviendo los problemas del mundo. Y me he dado cuenta de que trata más de problemas políticos en vez de mí y de mis defectos en ese tiempo. En realidad es acerca de un individuo luchando en contra de la autoridad. Entonces el profesor en la pieza es sólo un símbolo de autoridad y un símbolo de la autoridad que hace las cosas mal», dijo en relación a los temas de «The Wall».