No por mera casualidad la cocina peruana tiene el respeto de ser una de las más variadas -si no la más- de todo el mundo, gracias a un impresionante

número de platos típicos (491), así como sus 2.500 sopas distintas y 250 postres, lo que la ubica además como una gastronomía de alto calibre que compite con la francesa, la china o la hindú.

Resultado de la mezcla entre la tradición propia, la cocina española y el aporte de la costa atlántica del África subsahariana, la cocina de este país se vio posteriormente influenciada por aquellos chefs franceses que se radicaron en el Perú de aquel entonces; así como también por aquellos inmigrantes chinos, cantoneses, japoneses e italianos que llegaron a continuación.

En nuestro país, la gastronomía peruana se ha visto representada en algunos restaurantes de pequeña y gran escala, pero han sido muy pocos los que la han posicionado al nivel que merece por su gran variedad y calidad de mezclas y sabores.

Uno de estos locales es el restaurante Rocoto, conocido por sus exquisitos y variados platos desde que se aperturó en el año 2008 en la isla de Margarita y liderado por -la muy querida por los expertos y reconocida chef-, Isabel Alva; de quien los columnistas, periodistas y conocedores de la cocina de alto nivel, tienen calurosos y respetados comentarios sobre su trabajo en nuestro país. Y no de gratis los ha merecido, ya que sus conocimientos y vivencias vienen precisamente de esas tierras en donde estudió Educación, carrera que utilizó como herramienta para enseñar todo aquello que conocía sobre ese arte de la cocina peruana que heredó desde muy temprana edad de sus abuelas.  

Así,  gracias a la insistencia de muchos de sus comensales que provenían de la capital y en especial a la sugerencia que le hiciera Willy del Nogal (reconocido empresario desde hace 20 años y propietario de locales como Bar Sí, Atar, Yamato, Saigon, Café Comé y Hollywood); Isabel toma en cuenta la iniciativa de trasladar la cocina peruana en todo su esplendor al corazón de Caracas.  

Es entonces cuando nace a principios del mes de noviembre en la planta baja del Centro Comercial Tolón, un nuevo hermano para Rocoto en las manos de la popular chef y el mencionado empresario, quienes compartieron sociedad de este proyecto con Alirio Noguera y Rigoberto Torres.  

Rocoto (fruto picante similar al ají pero mucho más grande), cuenta con un sofisticado y variopinto menú que se pasea por los tan solicitados y favoritos Cebiches, pasando por los Chupes, la Causa de Camarones, los Tiraditos o el Lomo Saltado; sin olvidar la carta entera de Sushi y fusiones que complementan un repertorio que acapara todos los gustos y que además, está al nivel de los más exigentes paladares debido a la frescura de los pescados con los que se trabaja cada plato.