CONTROL 108 SHOW PRODUCCION & METAL MARACAIBO PRODUCCIONES PRESENTAN: Rock con sabor brasileño: Angra en Venezuela.-.Una de las bandas de rock más importantes en la historia de Brasil tocará por segunda vez en Venezuela. -.El grupo se caracteriza por combinar el heavy rock con influencias de la música brasileña como la samba, el bossa nova y la música étnica.-.Vienen a presentar un show de grandes éxitos
La agrupación brasileña de heavy rock Angra, vendrá nuevamente en Venezuela, esta vez para ofrecer un concierto en el Complejo Ferial de San Jacinto de la ciudad de Maracay, el domingo, 13 de septiembre. La banda ha manifestado su alegría por regresar a Venezuela, país del cual guardan gratos recuerdos. Angra se presentó en Venezuela en 2006 con una notable actuación en la Concha Acústica de Bello Monte.

El concierto ofrecido en la Concha Acústica de Bello Monte, Caracas, en 2006 estuvo lleno de energía y entusiasmo. Contó con la asistencia de un público fiel a Angra, que había votado por la venida del grupo en una encuesta que hizo la productora que los trajo en aquella oportunidad.  En aquel momento, los brasileños vinieron a promocionar el aclamado álbum Temple Of Shadows (2004).  

Esta vez  Angra viene a Venezuela a celebrar el inicio de una nueva etapa en la banda con un show de grandes éxitos. La banda está conformada actualmente por Edu Falashi (voz), el laureado guitarrista Kiko Loureiro (guitarra), Rafael Bittencourt (guitarra), Felipe Andreoli (bajo) y Ricardo Confessori (batería).  

Hasta ahora han editado seis discos de estudio, dos EP y dos discos en vivo. Las letras de sus canciones abordan temas religiosos, históricos (especialmente del descubrimiento de América), filosóficos, étnicos, románticos y de amor por la naturaleza.

A continuación, algunas impresiones de la banda al terminar aquel memorable concierto de 2006 en la Concha Acústica de Bello Monte:  

“Nuestros fans son muy leales, pero el público venezolano nos sorprendió por su intensidad y calidez. Recibimos buena respuesta con todas las canciones y eso nos motivó aún más a tocar”, declaró el guitarrista Kiko Loureiro tras bastidores, al terminar el concierto que ofrecieron en 2006.

“Estoy muy sorprendido por la respuesta del público. Tuve algunos problemas con mi voz, pero la gente me ayudó mucho y esa energía sirvió para mantenerme de lleno en el show. El público venezolano es muy alegre”, afirmó el cantante Edu Falashi al terminar el concierto de 2006.

“Estamos muy contentos y nos sentimos a gusto en Venezuela. Nos trataron muy bien y felicitó a todos por el trato que nos dieron. Me gustaría volver algún día a tocar nuevamente”, expresó el bajista Felipe Andreoli.

“Este grupo es muy bueno, tienen alto nivel musical, me gusta mucho su música”, declaró nada menos que el tecladista de Dream Theater Jordan Rudes, quien abrió el concierto de Angra con su proyecto musical paralelo y quien observó el concierto de los brasileños disfrazado, junto al público general.

 
Cambios en la alineación de Angra

Luego de presentar algunos problemas de continuidad en los dos últimos años, donde se rumoraba la ruptura de la banda y supuestos conflictos con su actual vocalista Edu Falashi, quien presuntamente no seguiría en ésta para dedicarse a su otra banda conocida como Almah (situación que fue desmentida luego, públicamente), Angra decide volver a los escenarios, anunciando la salida de Aquiles Priester y el regreso de uno del baterista original Ricardo Confessori.
 
La vuelta de Confessori le da solidez al grupo y la continuación de la carrera artística de Angra es ratificada cuando el quinteto brasileño decide producir su primera gira del año por Brasil, en el mes de mayo, y en conjunto nada menos que con la banda de rock más exitosa de Brasil: Sepultura.
 
En esta oportunidad, estarán tocando en la ciudad de Maracay, gracias a su primera gira sudamericana del año, que pasará por Venezuela bajo el mando de las empresas Control 108 Show Producción y Metal Maracaibo Producciones.
 
Las bandas que ofrecerán apertura del concierto, como talento nacional, serán Impromptu, de Caracas,  Atlantica de Maracaibo y como representante regional Sexto Sonar de Maracay. Son tres agrupaciones del más alto nivel musical, capaces de ofrecer un show musical digno del invitado internacional, dejando muy en alto el talento venezolano.

Las entradas en preventa ya están disponibles con un costo de Bs. 160.
El show en Venezuela fue oficialmente confirmado en la web de Angra: http://www.angra.net/schedule.aspx  

Puntos de venta:

Maracaibo:
Decatlon. Ubicado en el C.C Delicias Norte. Tlf: 0426-563-64-97

Valencia:
Música Cósmica. Ubicado en el C.C Shopping Center. Tlf: 0241-822-64-30

Maracay:
Toys And Collectibles. Ubicado en el C.C. Las Americas. Tlf: 0243-216-02-55

Caracas:
ESPERANTO  C.C. Paseo Las Mercedes Las Mercedes. Teléfono:(0212)993.5992

ESPERANTO C. C. San Ignacio, Nivel. Chaguaramos, Loc. 4. Chacao. Teléfono:(0212)263.5511

ESPERANTO: C.C. El Recreo, Sabana Grande. Teléfono:(0212)706.8661