
El primer día una marea de camisas negras alfombraban las cercanías del principal escenario del festival, el Plaza, donde el público no paró de menear las melenas y corear las canciones de bandas como Unauthorized, Innerhate, Instrocpección, Gaias Pendulum (de Medellín), Killkrops y Neurosis. Los momentos cumbres de ese día fueron las presentaciones de la banda Haggard, de Alemania, en el que 12 músicos en escena ofrecieron un repertorio caracterizado por una fusión de elementos clásicos con estilo metal gótico y quienes dejaron por sentado: “Estamos contentos de presentarnos acá”, con la anécdota de que algunas vallas se rompieron de la cantidad de gente congregada en el lugar. También el death metal de los colombianos de Leishmaniasis, que sirvió de opening para darle la entrada a la poderosa banda Morby Angel de Estados Unidos, encargados de cerrar la noche del metal. En la otra tarima, Lago, hicieron acto de presencia Brand Nwe Blood, Legend Maker, The Devil’s Reject, Antípoda, Ingrand, Tenebrarum, y las internacionales encabezada por los venezolanos de Candy 66, los ecuatorianos de Descomunal, y Kop, de Cataluña, estos con una gran fuerza y energía lograron una gran descarga en el público, que se encargó de levantar la tierra del lugar y que no dejó de lado temas como “Antisocial” o “No te rindas”.
En el segundo día fue el turno de otras tendencias del rock, y así hicieron lo suyo los mexicanos de Plastilina Mosch, con su propuesta musical original fusionada con electrónica, y temas como: “Nalguitas”, “Mr. PMosh”, una versión de “Vamos a la Playa” y “Afroman”, además Jonás aprovechó la oportunidad de presentar al público a Natalia, su nueva baterista, quien también muestra la versatilidad de sus demás integrantes. Los argentinos de Árbol se montaron cuando ya el frío bogotano se hacia sentir pero se metieron al público en el bolsillo
Durante el festival también tuvo lugar un Tributo Rock al Parque, donde artistas y músicos que forman parte de la historia del evento, volvieron para interpretar algunas de sus famosas canciones. Así estuvieron El Bloque, La Derecha, Catedral, Ximena Ángel, Darknnes, y Los Elefantes. Asimismo se realizó un tributo a leyendas.
El cierre del festival estuvo a reventar. A las 7:45 pm subió a escena y ante una enérgica multitud de 120 mil personas el argentino Fito Páez, encargado de cerrar la fiesta de celebración de los 15 años de Rock al Parque 2009 con un concierto inolvidable. Vestido de chaqueta de cuero negra y un cuello torta blanco cantando y tocando temas como “Salir al Sol”, luego interpretó “11 y 6”, “Dar es dar”, “Circo beat”, Naturaleza sangre y otros no tan comunes como “Tumbas de la gloria”. Cercano a las 8: 30 se ausentó por unos momentos para dejar en tarima a su banda la Killer Burritos al frente de la multitud. Un poco después, cerraba sentado en su piano con “Mariposas tecnicolor”, dejando a la gente aún con ganas de más, pero con un vacío y una satisfacción de que el año entrante se hará otra edición de este importante e infaltable evento en el mismo mes de junio.
Fotos: Arlez Gonzalez
{gallery}RockAlParque{/gallery}

























.jpg)







.jpg)






























































