En el tercer aniversario de su fallecimiento, se publica una gran antología especial con 3-CD que contienen sus canciones más emblemáticas, dúos y grandes temas menos difundidos. El 1 de junio de 2009 se conmemoró el tercer aniversario del fallecimiento de Rocío Jurado, de ”la más grande” según expresión que ya pertenece por derecho propio a la imaginería de la cantante de Chipiona. Para recordar su arte irrepetible, el 19 de mayo se publicó en España como homenaje el álbum El amor más grande (Las grandes baladas románticas), un triple CD con 57 canciones en formato libro que, lejos de ser una recopilación al uso, es una antología que tiene un carácter especial por diversos motivos.
    En primer lugar y coronando esta antología, están canciones como Señora, Como yo te amo, Como una ola, Si amanece, Se nos rompió el amor, A que no te vas, Toda la noche oliendo a ti, Mi amante amigo o Lo siento mi amor, los éxitos incontestables de la Jurado, los temas que la situaron en el pedestal con calificativos como “la más grande” o “la única”.

    Son canciones compuestas por autores del calibre de Manuel Alejandro, que aporta al álbum temas como A que no te vas, Como yo te amo, Quisiera morir contigo, Mi amante amigo, El amor acaba, Frente a frente, Si llega él, La querida, Toda la noche oliendo a ti, De ahora en adelante, Señora, Si amanece, Todo se derrumbó dentro de mí, Sin tú saberlo, Esta sed que tengo, Quiero olvidarte ahora, Se nos olvida, Lo siento mi amor, Por si volvieras, Muchacho o Alguien. De Pablo Herrero y José Luis Armenteros están Como una ola y Espérame. De Juan Pardo, ¿Por qué me habrás besado?, Los ojos negros, Amor amigo amor, Déjala correr, Yo te siento y Simplemente feliz. Y en los créditos también aparecen compositores del calibre de Alberto Bourbón (Mira, Tú me has resucitado, ¿Qué vas a hacer?, Cuéntale, Si pudieras ver, Brillo de lágrima, ¿Sabes lo que es?), José Feliciano (Amor gitano), José Luis Perales (Dejándonos la piel, ¿De quién será la culpa), Franco De Vita (Inmenso), Ana Gabriel (Amor callado) o Bebu Silvetti (Soy como soy, Amigo amor).

    Ahí están muchas de las canciones que dan un carácter especial a esta antología. En El amor más grande (Las grandes baladas románticas) aparecen temas que harán las delicias de los seguidores de Rocío Jurado porque eran piezas raras que estaban ocultas, casi escondidas en los discos, oscurecidas por los grandes éxitos y que no se habían incluído casi nunca en recopilaciones. Son grandes canciones como Quisiera morir contigo, Si llega él, La sed del mar, Amor gitano, Sueño por sueño, Muchacho, ¿Sabes lo que es?… Por citar sólo algunas.

    Junto a estos monumentos del repertorio de Rocío Jurado, también están los dúos que la chipionera hizo con Lola Flores (Dejándonos la piel) en una grabación en directo realizada en el homenaje que se hizo a La Faraona en 1990, Juan Pardo (¿Por qué me habrás besado?), Ana Gabriel (Amor callado) y José Luis Rodríguez (Amigo, amor).

    Son algunas de las 57 canciones que aparecen en El amor más grande (Las grandes baladas románticas), que se publica el 19 de mayo para confirmar la permanencia de Rocío Jurado en el tercer aniversario de su fallecimiento. De una artista que, como escribía Antonio Gala, “es una mujer del pueblo, que toma del pueblo toda la fuerza y la revierte al pueblo, enriquecida por la música y el prodigio de su voz”.