Robi Draco Rosa y su tratamiento alternativo para combatir el cáncer… Cuando Robi Draco Rosa hizo público su

diagnóstico de cáncer en abril de este año, el boricua también informó que se sometería a un tratamiento especializado en la clínica Burzynski, en Houston, Texas. Lo que muchos no sabíamos era que ahí no recibiría atención oncológica tradicional para combatir la enfermedad de Hodgkin.

De hecho, en aquel momento Draco compartió a través de las redes sociales una serie de libros que había estado leyendo para entender todos los detalles del cáncer que se le había detectado y saber cómo podría darle batalla al tumor en el abdomen, desde una perspectiva nutricional y no tóxica.

De acuerdo con El Nuevo Día, Draco Rosa recién terminó la primera etapa del tratamiento y está tomando unas semanas de descanso en Puerto Rico con su familia. En entrevista para este medio, el cantante reveló que el tratamiento libre de quimioterapias está funcionando. «La nutrición ha sido clave, y la fe», expresó.

El compositor cuenta que aunque hace unos años adoptó un estilo de alimentación saludable, ha sido a partir de su enfermedad que es realmente estricto en ese tema. Tras leer varios libros ha entendido mejor que cada una de las cosas que comemos tiene un significado y también genera consecuencias en nuestro organismo.

A lo largo de su lucha contra el cáncer, Draco Rosa ha aprendido mucho sobre la enfermedad y tiene bien claro que la medicina tradicional no es el camino para él. «[Los oncólogos] se enfocan rápidamente en la quimioterapia y no en la alimentación. Creo que un doctor que no respeta la nutrición, para mí, no es un doctor», le dijo al Nuevo Día.

Draco ha reducido lo más posible su consumo de azúcar y ha visto en carne propia los efectos positivos de una buena alimentación. En esta búsqueda de la sanación a través de la nutrición cuenta con el apoyo total de su esposa Ángela, quien también ha leído sobre el tema y hoy día cuenta con la ayuda de una nutricionista experta para saber qué es lo que debe y puede comer su familia.

«Ha sido un cambio radical en casa también con el consumo de lo que comemos. Lo peor es el azúcar, no existe una buena, aunque sea orgánica. Si no es azúcar que viene de la fruta, está mal, no hay que consumirla», le dijo Rosa al diario.

Pero aunque la alimentación es el gran cimiento del tratamiento de Draco, el cantante también se apoya con algunos medicamentos. Es aquí en donde se genera la mayor controversia, pues aunque el método de la clínica Burzynski emplea fármacos aprobados por la FDA, todavía hay quienes se oponen a este tratamiento no tradicional. Robi Draco, está convencido de que él va por buen camino.

«Soy un hombre de fe y creo que Dios me ha llevado a este momento. He rezado mucho, mucho. [Dios] es la luz que me ilumina y me guía», le dijo el puertorriqueño al diario.

Fuente: Aollatino.com