En la música de Brasil, solo existe un Rey aclamado por el público, Roberto Carlos.
Y no lo es en vano. Roberto conduce sus 50 años de monarquía musical, probando cada año que es de hecho invencible. Prueba de eso es la colección de canciones que lanzó para el mercado brasileño en el 2013 – dos inéditas “Ese Tipo Soy Yo (Esse Cara Sou Eu)” y “Loco por Ella (Furdúncio)” y dos que ya son de conocimiento popular, “La Mujer Que Amo (A Mulher Que Eu Amo)” y “Tu Regreso (A Volta)” – en un formato de EP.
“Ese Tipo Soy Yo (Esse Cara Sou Eu)” fue lanzada como el primer single del EP en noviembre del 2012 y también como single promocional de la pista sonora de la novela Salve Jorge, de TV Globo.
La canción se convirtió rápidamente en un hit y el CD vendió más de 1,7 millones de copias físicas en Brasil y fue el segundo álbum más vendido en el mercado físico del año 2013, atrás solamente del fenómeno Padre Marcelo Rossi.
La canción quedó en primer lugar de ejecución en la radio en las principales plazas de Brasil durante los tres primeros meses de lanzamiento y permaneció en el TOP 5 durante los seis meses siguientes.
En el Billboard Brasil Hot 100 Airplay, la canción hizo que Roberto Carlos estrenara en la lista alcanzando la octava posición en noviembre del 2012, así como en el Billboard Brasil Hot Popular, donde quedó en 1er lugar.
Ahora tenemos el placer de dividir con la región el mismo EP, grabado en español y con las siguientes fechas de lanzamiento:
Premios conquistados con “Ese Tipo Soy Yo (Esse Cara Sou Eu)”:
– Trofeo Prensa en la categoría «Mejor Música“
– Trofeo Internet en la categoría «Mejor Música“
– Premio Extra de Televisión en la categoría «Mejor Tema Musical» por la novela Salve Jorge, tornándose la primera canción del cantor en ganar ese premio.
-En el 14vo Grammy Latino, la canción fue nominada en las categorías «Mejor Canción Brasileña» y «Canción del Año». Ganó en la primera categoría – «Mejor Canción Brasileña»
“Loco por Ella (Furdúncio)” flirtea con el presente/futuro, bajo ropaje de un funk carioca. Él siempre dejó patente su admiración por diferentes artistas actuales, como MC Leozinho, y, en su alianza eterna con Erasmo Carlos, produjo un funk con mucho balance, bajo y batería, que golpean en el pecho y provocan que uno se mueva al instante.
En «La Mujer que Amo», fluye la emocionante voz de Roberto sobre un piano que emula casi un Nocturno No 2 de Chopin y arreglo de cuerdas que cierran el círculo emocional.
Y «Tu Regreso» es conocida por el público desde que la compuso el Rey y la grabaron los Vips, en 1966. Ha cobrado una nueva vida en la voz de Roberto con el verso de apertura: “Estou guardando o que há de bom…em mim”.