Para la entrega número 54 de los premios Grammy, que se realizará el próximo 12 de febreo, La Academia de Artes y

Ciencias de la Grabación (NARAS, por sus siglas en inglés) confirmó la actuación en vivo y en conjunto de Rihanna y Coldplay, como es costumbre, en esta ceremonia que reconoce a lo mejor de la música grabada promocionada en Estados Unidos, los duetos son parte fundamental y del atractivo del show, tal como ha sucedido antes con Eminem y Elton John, Madonna con Gorillaz, y el número especial que hicieron Celine Dion, Usher, Jennifer Hudson y Carrie Undorwood como tributo a Michael Jackson.

«Mis amigos de @ColdPlay y yo compartiremos el escenario para una actuación en la Entrega Anual de los Premios Grammy este año», escribió la originaria de Barbados en su cuenta de Twitter.

LL Cool J será el conductor de la ceremonia que se efectuará en el Stapless Center, de Los Ángeles, y para la que también fue confirmada la presencia en directo del homenajeado este 2012 como Persona del Año, Paul McCartney.

Otros de los participantes en la entrega de galardones anual que ya fueron confirmados son los nominados Jason Aldean con Kelly Clarkson, así como los Foo Fighters, Bruno Mars, Nicki Minaj y Taylor Swift.

Entre los que se espera que confirmen su participación, y quizás colaboración con algún colega son Kanye West, quien tiene más nominaciones, además de Jay Z, Lady Gaga, Katy Perry y Bon Ider, aunque sin duda la más mencionada es Adele, quien fue operada de las cuerdas vocales hace unos meses y podría reaparecer ya que es la favorita para llevarse los seis premios a los que aspira, entre ellos, Disco, Canción y Grabación del Año.