El intérprete recuerda con horror el asesinato del joven Daniel Zamudio por su condición sexual


Aunque el Ricky Martin se encuentra inmerso en su exitosa gira australiana, no se olvida ni por un momento de continuar con su particular batalla por los derechos de los homosexuales tras erigirse como un auténtico abanderado de la causa desde que hizo pública su orientación sexual en 2010.

El cantante todavía se muestra preocupado por el maltrato que sufre día a día parte del colectivo gay y recuerda con horror el asesinato del joven Daniel Zamudio por su condición sexual.

«Me enteré por la prensa. Sentí un profundo dolor y mucha impotencia. ¿Cómo es posible que continúen pasando estas cosas? ¿Por qué torturar y matar a un joven solo por su orientación sexual? Es algo que nunca entenderé y, lo peor de todo, es que ocurre a diario. Algo tiene que cambiar, no podemos dejar que el odio pese más que la aceptación y, sobre todo, que una tragedia como la de Daniel vuelva a suceder. ¡Basta ya!», aseguró el cantante en una entrevista al diario La Tercera.

El artista boricua no duda en aprovechar la fama internacional que ha cosechado en el mundo de la música para tratar de erradicar la todavía existente discriminación del colectivo gay, trabajando codo con codo con numerosas organizaciones e incluso con el secretario general de Naciones Unidas.