Vestido con unos jeens, chaqueta azul y una polera con la imagen de Leopoldo López, el cantante venezolano Ricardo Montaner dio inicio a las conferencias prensa de los artistas que participarán en la 57 versión del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar.


 En sus primeras palabras, Ricardo Montaner, recordó que ayer se conmemoraron dos años de la prisión de Leopoldo López y de otros presos políticos, por lo que «aprovecho esta venta para mandar un abrazo a quienes están preso en mi país y dar a conocer que en pleno siglo 21 en Venezuela hay presos políticos».

Además agregó que «las horas están contadas para la prisión en que están viviendo. Llegó el momento de tomar cartas en el asunto… Parte de la solución saldrá de sus propia gente que le dirá (a Nicolás Maduro) ya está bueno te tienes que ir».

Montaner, respecto a su relación con Chile, señaló que desde el año 90 «he estado viniendo a este país» y sobre sus pasos por la Quinta Vergara dijo que ha hecho de todo «hasta he apagado la luz. Lo único que no he hecho es ser reina». «Después de 10 años hubo un acercamiento para venir y dijimos que sí desde un comienzo. Después recibí una personal invitación de la alcaldesa para ser parte del jurado, por lo que me tendrán toda la semana por aquí».

Respecto de su show, dijo que «tengo un lío tremendo con el reportorio», porque tengo que resumir en un tiempo corto y festinó diciendo que «cada canción que cante tendrá que durar diez segundos». Al finalizar la conferencia, Ricardo Montaner hizo una oración por los comunicadores que cubren el certamen musical.