(Cannes, FR) — El cantantautor internacional y también Embajador de Buena Voluntad de UNICEF Ricardo Montaner se encuentra en Sudán en una misión de paz

que lo llevará a permanecer por varios días en el país africano.

«Montaner vino con su familia a Sudán para demostrar solidaridad con el deseo de paz que UNICEF promueve entre los sudanenses y factor esencial para reducir la muerte prevenible de 305 mil niños al año», expresó Nils Kastberg, representante de UNICEF en Sudán.

«También está para promover alianza entre UNICEF Sudán y su fundación La Ventana de los Cielos con instituciones similares en dicho país, que trabajan en favor de niños con capacidades especiales», dijo.

Según Kastberg, Montaner dedicó el día de su llegada a Sudán a niños con capacidades especiales y diferenciadas. Su esposa Marlene Rodriguez y sus hijos Ricky, Mauricio y Evaluna, participaron en todos los eventos, que se iniciaron en uno de los únicos centros de Sudan que ofrecen equinoterapia para estos niños, a quienes la Fundación La Ventana de los Cielos desea apoyar en colaboración con UNICEF.

En la visita a una escuela de niños invidentes, toda la familia bailó y cantó con los niños, acompañados por la Ministro de Desarrollo Social del Estado de Jartúm, Amira Elfadil. De allí se dirigieron a un centro para niños con capacidades especiales, visita que terminó con Ricardo Montaner liderando un trencito con todos los niños del centro bailando y despidiendo a toda la familia con una alegría y sonrisa que atestiguó el calor humano que se creó entre niños y visitantes. En un programa sin descanso, de allí se dirigieron a un parque central de Jartúm en el que más de doscientos padres con sus niños adoptados de abandono de calle y niños con capacidades especiales, se reunieron para darles la bienvenida.

La Ministro declaró la importancia que niños y niñas puedan ser adoptados por familias, más bien que recluidos a instituciones, e hizo un llamado a toda la sociedad para que niños nacidos fuera del matrimonio no sean discriminados.

«Este es un día muy feliz para mí, para mi familia, para nuestra Fundación, para UNICEF en Sudán, oír las declaraciones de la Ministro y su voluntad de colaborar en apoyo a la niñez con capacidades especiales y diferenciadas en Sudán», dijo Ricardo Montaner.

«La visita a la escuela de niños ciegos y hablar con ellos, me tocó el corazón, declaró Evaluna. Ricky y Mauricio asintieron, quienes tocando guitarra y cabaza, fueron muy bien acompañados por los niños invidentes que aplaudían a ritmo perfecto a sus ritmos latinoamericanos.

«Quedé impresionada por todo lo que se puede hacer colaborando», agregó Marlene Rodríguez, que dirige la labor diaria de la Fundación La Ventana de los Cielos.

La concurrencia de medios a las visitas de hoy, ayudarán a generar un repensar sobre las actitudes de excluir de la mayoría de las personas hacia niños con capacidades especiales, y eso es justamente uno de los objetivos que tenemos con la visita de toda la familia Montaner, dijo Nils Kastberg, representante de UNICEF en Sudán. El día de mañana estará dedicada a los temas de paz, un tema central durante 2010 en Sudan, concluyó, claramente feliz con la visita de toda la familia Montaner al Sudán.