Ricardo Arjona ofreció su segunda presentación en tierras venezolanas anoche en el Fórum de Valencia,

como parte del »Viaje Tour 2015», con el que regresó a la capital carabobeña luego de casi tres años de ausencia.

A las 9:08 de la noche una enorme tela que cubría el escenario cayó al suelo, y el cantante guatemalteco inició su viaje con “A la luna en bicicleta”. La ovación de los “arjoneros” que se dieron cita al concierto no se hizo esperar en medio de cientos de pancartas con mensajes de amor alusivos al artista.

En este mismo orden, Arjona continúo su viaje con “El problema”, “Dime que no”, «Cuándo», Desnuda», «Acompáñame a estar sólo” y «Cavernícolas», temas que sus seguidores corearon al unísono en todo momento.

«Hermanos buenas noches bienvenidos. Para nadie ha sido fácil es estar aquí esta noche. Vamos a hacer que valga la pena la cola, el sudor. Qué mejor manera de retribuirlo que cantando lo que ustedes quieran», expresó después de recoger algunos brassieres que le habían lanzado.

A bordo de un tren sobre varios andamios recorrió parte de la tarima y al ritmo de «El taxista”, Arjona manejó un pequeño Volskwagen.

«Esta canción prometí no cantarla más en las giras. Pero después decidí hacerlo, pero acompañado por una señora de las cuatro décadas», recalcó luego de invitar al set a una dama de nombre Marianela.

«El Amor», «Apna», «Pingüinos en la cama», y «Minutos» entre otros formaron parte del repertorio con el que Ricardo Arjona deleitó a los carabeños durante casi dos horas.

Con «Mujeres» finalizó su viaje por Valencia. Cabe destacar que para esta presentación la tarima requerida por el artista contó con 18 metros x 14,63 metros de profundidad, con áreas de trabajo y monitores y un pantalla central de 18 metros de altura.

La próxima parada del Viaje Tour 2015″ será en el Poliedro de Caracas.

EDUARDO ANDRÉS MURIA
Fotos: Jennifer Anais Infante.