Inicia 2011 para el Teatro Teresa Carreño. El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, recibe este año 2011

anunciando el inicio del remozamiento de los espacios del Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, optimizando sus espacios y restaurando su estructura, garantizando la preservación de esta imponente obra, a futuras generaciones.

A partir de la primera semana del mes de enero, se están realizando trabajos para la transformación y embellecimiento del emblemático Teatro Teresa Carreño, espacios abiertos, salas y estructuras son los primeros en atenderse, como parte de un plan, cuyo objetivo final, es rescatar la totalidad de este Complejo Cultural.

Del Escenario de la Sala Ríos Reyna se cambió el recubrimiento de las plataformas y la sustitución del piso de la plataforma de ballet. Además, se renuevan los alfombrados y pisos de parqué; se realiza un tratamiento en todas las áreas cubiertas de madera en el escenario y otro para preservar el material, incluyéndose las paredes y techos de la cámara acústica. En la sala José Félix Ribas se renuevan a profundidad más de  300 metros cuadrados  que integran el área del escenario y los camerinos de la misma.

Entre los espacios abiertos del complejo, se impermeabilizan las jardineras y se reestructuran las cúpulas de vidrio de la plazoleta Teresa Carreño, ubicada en el sótano uno. Adicionalmente, se trabaja en las juntas de dilatación, garantizando el funcionamiento de este sistema preventivo para movimientos telúricos y evitando filtraciones de las mismas hacia otras áreas.

Se realiza un mantenimiento del sistema de agua helada proveniente de parque central, que dota de aire acondicionado a las salas del complejo cultural y a parte del área administrativa.

En fin, este proyecto se inicia con la intención de conservar la majestuosidad de este importante teatro de la capital venezolana, orientado a integrarse al gran Eje Cultural de Caracas.

Proyecto Eje Cultural de Caracas

En aras de socializar, dar coherencia a los espacios de nuestra capital y democratizar las expresiones artísticas, el Gobierno Bolivariano, integra en un solo circuito los espacios de la Galería de Arte Nacional, el Hotel Alba Caracas, el Teatro Teresa Carreño, el Museo de Ciencias y el Museo de Bellas Artes, convirtiéndolo en un Eje Cultural, en donde confluyan las artes y distintas expresiones culturales, en los cuales nacionales y extranjeros puedan disfrutar y recorrer cada uno de estos centros de esparcimiento que se comunicarán entre sí, resguardados a lo largo de todo su recorrido. (FIN/Prensa TTC)