Los cambios de temperatura y el exceso de sol pasan factura – Luego de tomarnos unas merecidas vacaciones

es normal que quedemos relajados y renovados. Sin embargo, es el momento de recuperarse de los excesos del sol, de los cambios de temperaturas, de la contaminación y la polución. Para ello, existen tratamientos que son ideales para  devolverle a la piel su tersura y brillo.

“Después de pasar unos días en la playa o en la montana es frecuente observar pieles resecas y con las líneas de expresión bien marcadas. En estos casos es esencial aplicar tratamientos de renovación para la dermis y epidermis que dependerán del daño adquirido en las vacaciones y de los tipos de piel” comentó la Dra. Eva de Abreu, médico estético y directora de Dermacare Estética Avanzada.

Dentro de las técnicas a corto plazo planteados para devolver la elasticidad y la renovación de la piel se encuentran dos procedimientos que se pueden realizar una vez por semana. “El primero de ellos, consiste en una combinación de microdermoabrasión con hidratación. Ésta es una técnica no invasiva que elimina las células muertas de las capas exteriores de la piel, promueve la regeneración celular e incrementa la producción de colágeno. El segundo tratamiento se trata de la aplicación del láser de renovación, que disuelve la unión molecular de las células dañadas de la piel, capa por capas, hasta lograr una apariencia más suave y uniforme. Sin embargo, la realización de éste tratamiento va a depender de la edad de la paciente”, explicó la especialista.

No obstante, cuando existe daño solar, flacidez muy marcada y unos ojos muy caídos es necesaria la aplicación de tratamientos a largo plazo. Para estos casos, existe una gama de opciones que devuelven el brillo de la piel y la tersura:

·         Tecnología tripolar: Es un procedimiento que consiste en aplicar energía a través de la zona profunda de la dermis, aumentando su temperatura y generando así una acción directa sobre las fibras de colágeno, lo que ayuda a remodelar los tejidos de la piel.

·         El trilipo: Consiste en una combinación de radiofrecuencia y contracción muscular. En éste tratamiento se calientan las fibras de colágeno y se contraen, lo que resulta en una piel más tensa y lisa. Al mismo tiempo, el efecto de calentamiento acelera la producción colágeno y logra resultados duraderos en la reafirmación de la piel.

·         GPS: es una técnica de bioestimulación facial que consiste en la regeneración y reorganización de los tejidos dañados de la piel, a través de la activación de las células que producen colágeno, elastina y ácido hialurónico (los fibroblastos). Este procedimiento dura aproximadamente media hora y no amerita ningún tipo de reposo.

“En el caso de apostar por la tecnología tripolar o el trilipo se puede realizar una sesión durante cuatro semanas. El GPS por el contrario, se aplica una vez al año” aseguró Abreu.

Obtener una piel renovada y con brillo luego de los abusos de las vacaciones ya no es un objetivo imposible. Sin embargo, es necesario hidratar, exfoliar y aplicar algunas mascarillas en casa para maximizar los resultados de los tratamientos estéticos.

Dermacare Estética Avanzada. Centro Profesional Santa Paula, Torre B, piso 3, Ofic. 307. Tlf: 0212 987 29 68 / 985 80 33 / 987 51 78. @dermacarespa