El reconocido músico nos contagia con su ritmo…
Alberto Acevedo »Quiero dar a conocer la música de Venezuela en cualquier rincón del mundo»
Zuliano de nacimiento y con una familia de músicos,este talentoso joven quien fue uno de los fundadores de “Caibo” en 2006, actualmente reside en Estados Unidos y se encuentra trabajando al lado de grandes artistas entre el que destaca el colombiano “Cabas”.
¿Cómo inicia el gusto por la música?
Desde los 3 años despertó mi interés tocando la tambora de gaita que había en casa, gran parte de mi familia pertenecía a varias agrupaciones mi natal Maracaibo. Ahí comencé a desarrollar mis habilidades en la percusión.
Gracias a su intachable trabajo y profesionalismo, logra formar parte de las agrupaciones “Ecos del Zulia”, “Jaboree”, “La Gran Banda”, “Icarus” y “Caibo” con quienes viaja a Estados Unidos en 2010 mientras -en paralelo- culminaba sus estudios universitarios como Ingeniero Industrial.
Actualmente Alberto reside en la ciudad de Miami, la cual lo recibió desde 2011 y le ha permitido desarrollarse como músico en diversas agrupaciones y proyectos de gran importancia dentro de la competitiva industria. Se encuentra trabajando como percusionista junto al reconocido colombiano Cabas y a la banda “The Queens of Kings”, entre otros proyectos.
¿Cómo ha sido su experiencia en Estados Unidos?
Hasta los momentos bastante positiva. He participado en diferentes proyectos llamados: «Tierra del Sur» de Javier Soto (Músico y Productor nominado a Los Latín Grammys), «Medeiros» proyecto que se está realizando para (Universal Music Japon), «La Habana Sin tacones» Una Obra Venezolana dirigida por Maria Elena Lavoud y Música de Julio César, y el Street Party de Los Latín Grammys en la Ciudad de Míami.
Este destacado percusionista venezolano también ha podido acompañar a sus compatriotas en tierra norteamericana, las agrupaciones Treo, Los Cadillacs y cantantes como: Oscarcito, Victor Munoz, Enio y Jose Ignacio tanto en presentaciones masivas como apariciones en importantes cadenas de televisión.
Para Alberto, los límites no existen. La música es su gran pasión y tal como él lo asegura, sigue en constante búsqueda para crecer cada día como profesional. “Quiero dar a conocer la música de Venezuela en cualquier rincón del mundo” agregó Acevedo.
Si quieres conocer más de su trabajo, puedes seguirlo en sus redes sociales Twitter e Instagram como @AlbertoAF