Londres, Reino Unido, Octubre de 2011.- Disney coronó a Rapunzel como su décima Princesa en una

ceremonia de alto nivel y llena de celebridades que se realizó frente a una audiencia internacional en el Palacio de Kensington, en la capital inglesa. Pequeñas princesas de todo el mundo dieron la bienvenida de Rapunzel a la Corte Real de las Princesas de Disney integrada por Ariel, Aurora, Bella, Cenicienta, Jasmín, Mulán, Pocahontas, Blanca Nieves y Tiana. La joven cantante británica Shannon Saunders interpretó “The Glow”, la nueva canción de las Princesas de Disney.

El desfile a través de los Jardines de Kensington fue seguido por cerca de 25 mil fans de Disney que agitaron banderas a lo largo del cortejo para dar la bienvenida a Rapunzel y al resto de las Princesas de Disney, quienes arribaron al lugar en carruajes tirados por caballos. El Palacio de Kensington fue elegido por Disney como el perfecto escenario para esta mágica ceremonia de coronación, puesto que ha sido el hogar de muchas princesas de la vida real a lo largo de los siglos.

Más de 100 niñas oriundas de 25 diferentes países, vestidas como pequeñas princesas, se unieron a las festividades y fueron testigos de la coronación de Rapunzel, a cargo del Hada Madrina y de Flynn Rider. La celebración continuó con una tarde llena de diversión que incluyó la confección de linternas y narración de cuentos.

Algunas de las celebridades que presenciaron la coronación fueron: desde Estados Unidos Nicole Richie y su esposo Joel Madden junto a sus hijos; del Reino Unido Peter Andre, Helen McCrory y Damian Lewis; de Brasil Ticiane Pinheiro Justus; y Laura Chiatti desde Italia.

“La celebración real de Rapunzel en el Palacio de Kensington fue un evento realmente importante y significativo en la historia de Disney Princesas”, dijo Bob Iger, President and Chief Executive Officer, The Walt Disney Company. “Desde el estreno de ENREDADOS, la personalidad inquisitiva y energética de la Princesa Rapunzel ha colmado los corazones y los hogares de todas las niñas alrededor del mundo”.

Cada Princesa de Disney tiene una historia particular que permite a las niñas imaginar y vivir su propio cuento de hadas. Rapunzel es una heroína moderna; ella podrá haber pasado toda su vida encerrada en una torre escondida pero no es precisamente la típica ‘dama en problemas’. La chica de los 21 metros de reluciente cabello mágico, es una activa y curiosa jovencita que ocupa sus días con arte, libros y mucha imaginación. Rapunzel tiene mucha curiosidad acerca del mundo exterior y no puede dejar de sentir que su verdadero destino se encuentra fuera de su solitaria torre.

“La celebración fue vibrante, llena de energía y entretenida; tal como lo es nuestra nueva incorporación a la familia de las Princesas de Disney”, afirmó Anne Gates, Vicepresidente ejecutiva y CFO de Disney Consumer Products. “Las niñas de todo el mundo han admirado a la Princesa Rapunzel por su curiosidad e imaginación, y ahora pueden seguir celebrando sus virtudes y su historia con su ingreso a la Corte Real de las Princesas de Disney”.


Notas:

Rapunzel fue oficialmente coronada como la décima Princesa de Disney a principios de octubre de 2011. ENREDADOS es una de las diez películas de Disney más taquilleras de todos los tiempos, ubicándose por delante de TOY STORY, LA BELLA Y LA BESTIA, CARS y TOY STORY 2. Para festejar el evento, Disney destaca una serie de nuevos productos de Princesas de Disney, entre ellos la aplicación para iPad (de Apple): Disney Princess: A Royal Party.(Princesas Disney: Un festejo real).  El Palacio de Kensington ha sido una de las residencias de la Familia Real Británica desde el siglo XVII y es famoso por su vinculación con las princesas. La Princesa Victoria (luego coronada como Reina Victoria, la monarca de mayor reinado en Inglaterra) nació allí el 24 de mayo de 1819 y fue bautizada al mes siguiente en el Salón de la Cúpula. Su amor por este palacio garantizó la remodelación de los Salones Centrales, en 1897, que se abrieron al público para el cumpleaños número 80 de la Reina Victoria. Actualmente, algunos sectores del Palacio de Kensington continúan funcionando como residencia de los miembros de la Familia Real. Probablemente, la más reconocida de sus residentes en los últimos años haya sido Diana, Princesa de Gales, quien ocupó el sector noroeste del palacio entre 1981 y 1997.