La temporada «disquera» arranca el 12 de enero con la publicación de «Y not», último álbum de Ringo Starr en el que, entre otros colabora el también ex Beatle Paul McCartney.
Apenas dos semanas más tarde, el 26 de enero, David Bowie presentará «A reality tour», un doble cd que recoge la gira ofrecida en 2004 por el artista inglés. Ese mismo día, el grupo estadounidense The Magnetic Fields lanzarán al mercado su último trabajo de estudio, «Realism».
Pioneros del trip-hop, Massive Attack deja atrás siete años de silencio con «Heligoland», un disco que verá la luz el 8 de febrero coincidiendo con la salida al mercado del nuevo trabajo de Sade, «Soldier of love».
Peter Gabriel, desaparecido desde el lanzamiento de «Up» (2002), estrena el 15 de febrero «Scratch my back», un disco en el que versiona piezas de, entre otros, Lou Reed, Elbow, Neil Young o The Kinks.
Icono del «indie» rock actual, White Stripes ofrecen, a partir del 16 de marzo, «Under great white northern lights», una caja en edición limitada que, además de dos CD, dos vinilos y un libro de fotografías, incluye un DVD con el documental «Great white northern lights», donde se plasma la gira que la pareja rockera ofreció en Canadá en 2007.
Ozzy Osbourne, durante años cantante de la emblemática banda Black Sabbath, ha fijado el mes de junio para la edición de su nuevo álbum en solitario, «Soul sucka!», mientras que The Offspring componen un disco que verá la luz en agosto y Red Hot Chili Peppers hacen lo propio con un trabajo que estará disponible en octubre.
Aunque son muchas las obras discográficas a estrenar en 2010, escasean las que, a día de hoy, han programado una fecha definitiva para su lanzamiento.
En esta situación se encuentran varias divas del pop, como Beyoncé, Britney Spears, Christina Aguilera, Jennifer López -su nuevo disco, «Love?», se espera para el primer trimestre de 2010- o Shakira, que ha confesado la pronta publicación de un álbum cantado íntegramente en castellano.
Mientras Radiohead opta por la comodidad del estudio para perfilar el que será su nuevo álbum tras «Rainbow» (2007), los también ingleses Coldplay se han trasladado a una iglesia abandonada, situada en el norte de Londres, para crear el nuevo trabajo del grupo liderado por Chris Martin.
Lenny Kravitz se dejará seducir por su lado más funky en «Negrophilia», y The Strokes ya han reservado hora para entrar a grabar el que, tras tres años de parón, será su cuarto trabajo discográfico.
Inasequible al desaliento, Pete Townshend compone en la actualidad nuevas canciones para un musical, «Floos», cuyo repertorio integrará en gran medida el nuevo álbum que publicarán The Who a lo largo de 2010.
-EFE