Mark Hoppus y Travis Barker aclararon de una vez por todas la situación actual de su banda y su relación con el guitarrista
La tarde del lunes 26 de enero de 2015 comenzaron a surgir reportes que aseguraban que Tom DeLonge dejaba la alineación de Blink-182. Aunque el guitarrista tomó sus redes sociales para aclarar que él no había renunciado a su grupo, Mark Hoppus y Travis Barker (los otros dos integrantes de Blink-182) decidieron ofrecer una entrevista a la revista Rolling Stone para aclarar de una vez por todas lo que realmente estaba sucediendo.
Mark y Travis anunciaron que, en efecto, Tom ya no forma parte de Blink-182 gracias a su poco compromiso con la banda y una mala actitud que data desde hace tiempo.
Para sorpresa de muchos de sus seguidores, Mark y Travis se dedicaron a criticar a Tom durante toda la entrevista ofrecida la noche del 26 de enero de 2015 y confirmaron que el show que Blink tiene programado para el festival Musink contará con la presencia del músico Matt Skiba en lugar de DeLonge.
Todo lo que necesitan saber acerca de la situación actual de Blink-182 y lo mencionado en la entrevista de Mark y Travis puede resumirse en lo soguientes puntos:
– El comunicado publicado originalmente por el publicista de la banda, en el que se anunciaba que Tom ya no era parte de Blink, es real y fue redactado por Mark y Travis: «Ese comunciado de prensa fue hecho al 100 por ciento por Travis y por mí y lo respaldamos al 100 por ciento, pues todo es cierto».
– Tom realmente no renunció del grupo, fue su manager quien le comentó a Mark y Travis que ya no participaría en él, así que toda la situación podría tener repercusiones legales
– La banda tenía programado ir al estudio de grabación el 5 de enero de 2015 para comenzar a trabajar en su nuevo disco, pero el manager de Tom le avisó a Mark y Travis el 30 de diciembre de 2014, por correo electrónico, que su cliente no tenía interés alguno en grabar y que se iba a enfocar en otros proyectos, por lo que dejaba el grupo por tiempo indefinido.
– Blink-182 iba a comenzar a grabar un nuevo disco desde mediados de 2013, pero Tom insistía en que el grupo tenía que buscar una disquera porque «no quería gastar su propio dinero para iniciar a grabar un álbum».
– Los problemas que enfrenta Blink-182 actualmente son muy parecido a los que tuvo el grupo en 2005, cuando se separó por primera vez, pero esta vez Mark y Travis no planean dejar de tocar, así que decidieron invitar a Matt Skiba, de Alkaline Trio, para que tomara el lugar de Tom.
– Travis Barker, baterista del grupo, comentó que Tom, desde que Blink-182 se reunió en febrero de 2009, nunca mostró interés en la banda.
– Mark y Travis están interesados en mantener el legado de Blink-182 y en tocar todas esas canciones que escribieron juntos desde hace décadas, aunque no saben qué va a suceder con el nuevo álbum.
«Es humillante estar en una banda en la que tienes disculparte contantemente en nombre de una sola persona» – Mark hablando sobre la presión de trabajar con Tom.
Si desean leer la entrevista completa de Rolling Stone a Mark y Travis, pueden entrar al sitio de la revista.
Rubén Partida
Terra