El pasado 27 de mayo, se cumplieron 7 años de la salida del aire de la emblemática y pionera planta de Venezuela, Radio Caracas Televison.

Vacío, impotencia, dolor y recuerdos imborrables, quedan, están y seguirán latentes en los corazones de venezolanos.

*Un momento histórico, que cambió la vida y marcó el rumbo de lo que ahora tenemos y somos…Una acción hecha en socialismo ¿Y para qué? ¿Qué beneficios trajo? Son preguntas que el tiempo se ha encargado de responder por si solas…

Aquel fatídico 27 de mayo de 2007, cuando la pantalla de nuestros televisores se fuera a negro, luego de que la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL) le negara la renovación de la concesión, por una simple medida política, solo por el hecho de no arrodillarse, de no cambiar su línea editorial, en un país que vive, o se dice vivir en democracia.

La acción la  pagó el pueblo, el entretenimiento, la cultura, la proyección de nuestros artistas. Se quedaron sin empleo, miles de trabajadores de todas las áreas, retrocedimos y de nada sirvió. Porque la separación de dos bandos, el odio, el resentimiento y la lucha de poderes, no desapareció ¡Al contrario! se incrementó… Y negarlo, sería un acto totalmente criminal.

De sus cenizas nació un canal socialista, que no ha logrado en siete años realizar ni la cuarta parte de producciones que hubiésemos disfrutado en RCTV, de no haberse tomado la política y nefasta medida.

Allí esta TVes, inerte, ocupando un espacio, una señal, un número 2 que no le pertenece, pero que arbitrariamente le asignaron. No hubo referéndum, no se le preguntó al soberano su opinión. No hacía falta…La decisión estaba tomada y punto.

Siete años perdidos…

Cuando se cumplen siete años de tu abrupto cierre, seguimos esperando tu regreso.  No es cuestión de colores e ideologías. Nuestro amor hacía ti, no tiene color. Eres patrimonio de nuestras vidas, eres, fuiste y seguirás siendo historia, porque no has muerto. Solo te silenciaron y como el Ave Fénix, de las cenizas, decretamos renacerás…Nada es eterno en el mundo. Y volverás, porque te queda mucho por ofrecernos y nosotros estamos hambrientos de ti. Tengo fe, de que tú ausencia y tú próximo regreso, nos servirá de aprendizaje, para no volver a cometer los mismos errores, unirnos y entender, que el arte es de mil colores y que debemos valorar y defender lo nuestro.

Recapacitemos todos. Ya basta de retroceder y no ver más allá de nuestras ideologías políticas, egos e intereses. Los políticos pasan, el arte y la cultura no. Ellas son la verdadera revolución, lo que mueve el mundo, educa, entretiene y mantiene a una sociedad  unida. Errar es de humanos, rectificar es de sabios… ¡qué falta nos haces RCTV!