Los raperos que más dinero han ganado en el último año son enumerados por la revista Forbes, encabezan Puff Daddy, Jay-Z y Drake


La imagen de un hombre (de raza negra, por lo general) con joyería maximalista de oro y diamantes, cantando al lado de autos carísimos, mansiones y mujeres guapísima a su alrededor es tan real como la lista de Forbes, que hace un top de los raperos más ricos del mundo, bueno, los que más dinero han acumulado en el último año.

Esta lista es encabezada por Sean John Combs, mejor conocido como Diddy o Puff Daddy quien, entre junio de 2014 y junio de 2015, ganó 60 millones de dólares, esto a pesar de que no publica un álbum desde 2010, cuando lanzó ‘Last Train To Paris’.

¿Y entonces cómo es que se mantiene en el top de la lista de raperos más productivos económicamente? Los ingresos de Diddy no provienen de la música, sino de sus actividades como empresario, como con el vodka Ciroc, su línea de ropa Sean John, el agua mineral Aquahydrate o el canal de televisión Revolt. Y su fortuna podría aumentar ahora que se ha anunciado que el próximo año estará trabajando en una secuela de su primer álbum, ‘No Way Out’.

En la segunda posición de la lista de Forbes está el hasta ahora esposo de Beyonce, Jay-Z con 56 millones de dólares. Gran parte de esas ganancias las debe a su tour musical ‘On The Run’, que organizó junto a su esposa, y también las ventas de productos como el champán Armand de Brignac.

En la tercera posición está el rapero canadiense Drake, con 39,5 millones de dólares. Él sí gracias a la música, ya que el año pasado vendió un millón de copias de su álbum ‘If You’re Reading This It’s Too Late’ y el pasado domingo lazó a la plataforma Apple Music su último disco ‘What Time To Be Alive’, en colaboración con Future.

Vendiendo los famosos audífonos (cascos) Beats, Dr. Dre ganó 620 millones de dólares el año pasado, un pago anual poco usual para cualquier músico, algo nunca antes visto. Pero este año, a pesar de una caída de más de quinientos millones de dólares año tras año, Dre aparece como cuarto en la lista gracias a los controles de ventas de Apple y su catálogo de producciones. También obtuvo ganancias por producir ‘Straight Outta Compton’ y lanzar su esperado tercer álbum de estudio.

El quinto en la lista es Pharrell Williams, su participación en La Voz y su sencillo ‘Happy’ han sido las mayores razones de su fortuna de 32 millones de dólares que sumó en el último año.

Para completar el top 10, Forbes enlistó en el sexto lugar a Eminem con 31 millones, a Kanye West con 22 millones como séptimo, Wiz Khalifa con 21,5 millones en el número ocho, Nicki Minaj es la única mujer de los primeros diez y ganó 21 millones, por lo que ocupa la novena posición, y en el décimo sitio está Birdman con 18 millones.