La pianista más representativa de la tradición venezolana triunfa en su gira por España y Francia y se prepara para conquistar Holanda

. Prisca Dávila en su tercera visita por el viejo continente viene de cosechar varios triunfos en España y Francia. Ahora se concentra en conquistar Holanda. La pianista y cantante debutó el 19 de marzo en la Sala Barco Bar de Madrid recibiendo prologados aplausos por parte del público. Para luego encantar al exigente público francés, con sus recitales a dos pianos en Marsella, junto a su colega Simón Boulzinger.  

En España, la venezolana fue abordada por varios medios de comunicación, así como por importantes figuras del medio musical madrileño, especialmente de la corriente jazz quienes mostraron un marcado interés por los ritmos venezolanos.  Prisca actuó como parte de los festejos del mes de la mujer. Durante sus actuaciones en Madrid, estuvo acompañada por su padre Eduardo Dávila en la flauta y saxofón, Manuel Torcatt en el bajo, Iván Díaz en la batería e Hilda Hernández en la percusión.

Marsella a dios pianos

A finales de marzo emprendió su viaje a Marsella, Francia, donde viviría varios de los momentos más emotivos del tour europeo.  “El concierto en Marsella tuvo lugar en un castillo Bastide de la Magalone, un sitio bellísimo de la zona sur de Marsella. El salón donde me presenté era de lo más medieval, con dos pianos de cola”, explicó la artista en relación al escenario.

Prisca ofreció en suelo francés conciertos a dos manos junto al pianista francés Simón Boulzinger, “En el concierto tocamos en principio piezas como “Quitapesares”, “La guachafita”, un preludio de chopin combinado con un danzón cubano llamado “La comparsa” o el valse como llora una estrella todo a dos pianos”, explicó la artista.

“La gente estuvo fascinada desde el principio, luego hicimos unos temas solos cada uno. Yo toqué temas de piano en canto venezolano a dos pianos y voz, como “Desilusión”, “Montilla”, “Destello de amor” y “Caramba” (…) Hicimos un bis y luego la gente nos aplaudió durante varios minutos”, describió Prisca.

De paso por Tenerife

Luego del éxito conseguido en Francia, viajo hacia Tenerife, donde fue bien recibida por los medios canarios. “Tenerife fue muy productivo una isla con una gran cantidad de venezolanos, los canarios son como nosotros, simpáticos, atentos, hablan parecido, comen arepas, y siempre tienen algún familiar en Venezuela”, comentó Prisca.

La artista aprovechó al máximo su estadía en Tenerife para estrechar sus relaciones con los medios locales, quienes siempre se interesan por la música venezolana. Luego entre el 8 y el 9 de abril, ofreció recitales organizados por el Consulado de Venezuela, como parte de los eventos culturales de ese despacho.

La gira continúa en Holanda

En Holanda Prisca actuará en el renombrado local Badcuyp Amsterdam  . Cambiando el género musical, los días 15, 16 y 17 el consagrado percusionista venezolano, Gerardo Rosales, invitará a Prisca a tocar al ritmo de la salsa en distintos escenarios holandeses.  Durante su visita a Holanda Prisca contará con su padre Eduardo Dávila en el saxo y la flauta.