La extraordinaria obra infantil “Princesa de lobos y vampiros” regresa en su segunda temporada, ahora en el teatro Premium en Los Naranjos.

Luego de haberse presentado en una función aplaudida de pie por los asistentes, que plenaron el teatro Municipal de Caracas, donde inauditamente fue suspendida la segunda función pautada, por considerar quienes manejan el emblemático recinto socialista, que la pieza poseía mensajes “fascistas”, hecho que vuelve a demostrar el equivocado  criterio de los entes gubernamentales, quienes hablan de apertura, igualdad e inclusión y obran de forma totalmente contradictoria.

En las entradas de los teatros-hasta ahora-y esperemos que nunca,  no hay una maquina captahuellas, para determinar quién es oficialista y quién opositor. La cultura no debe politizarse y los recintos deben tener apertura a todas las corrientes que existen en nuestro país. Eso es democracia. ¿O es qué ya estamos en una dictadura cultural? Habría que preguntárselo ahora también a la gente de Fundarte y su “circuito teatral”, porque ya los hoteles Venetur, demostraron que si.  

Lo cierto es que mientras se cierra una puerta, se abren otras ventanas y la pieza infantil, que encierra música, extraordinario vestuario y coreografías,  regresa, en esta oportunidad al teatro Premium, en funciones los sábados y domingos a las 5 de la tarde y dos funciones especiales por el asueto de Semana Santa, los días jueves 17 y viernes 18 de abril, a la misma hora.     

La historia y el mensaje positivo que deja la aplaudida obra:

Endora, Eleonora y Willow, tres hermanas brujas, serán las encargadas de contarte esta divertida comedia teatral para toda la familia.

Existía un planeta gobernado por Drácula, el primer vampiro, y sus dos hijos: el malvado Sbenefici e Imp Three, un vampiro que no logró evolucionar. Pero esta férrea dictadura vampírica cambiaría con el nacimiento de un híbrido entre licántropo y vampiro, según la profecía.

Es así que nace Ligeia, hija de Ikwa, la líder de los Lobos, y el vampiro Darg Due, hermano menor de Drácula. Para evitar que su mundo cambie, Drácula separa a esta pequeña de sus padres y por petición de su hijo Sbenefici, deciden conservarla con ellos, para entrenarla y convertirla en la capitana del ejército de vampiros, debido a su enorme poder.
En el fondo, las verdaderas intenciones de Sbenifici era convertir a Ligeia en su brazo ejecutor y de esa manera ser el próximo dictador del planeta.

Con el paso del tiempo, Ligeia descubre su verdadero destino y escapa, luego de la aparatosa desaparición de Drácula. Así conoce, accidentalmente, al único humano descendiente de una casta de cazavampiros: Adam Van Helsing, un simple mortal, torpe y ocurrente, perseguido por todos, del cual, como no era de esperarse, se enamora.

Mientras se desarrolla la guerra entre lobos y vampiros, Vargulf, el hermano licántropo de Ligeia, es capturado al pretender organizar una rebelión y ella, para salvarlo, aparece para dar inicio al cumplimiento de la profecía, recuperando su verdadero destino, demostrando que todos los seres diferentes podemos vivir en paz, sin odios, ni guerras, con amor y respeto; pero sobre todas las cosas, vivir sin miedo a los finales, porque siempre están ligados a un nuevo comienzo. Una excelente opción de fin de semana que se estará presentando en el teatro “Premium” de Los Naranjos, sábados y domingos a las 5 pm.

Ficha Artística:
Endora: Joelyd Espinoza
Willow: Sasha Bograd
Eleonora: Sarimi Cedeño
Drácula: José Ferrer
Sbenefici: Isaac D’ Lima
Darg Due / Adán Van Helsing: César Maluenga
Ikwa / Princesa Ligeia: Valentina De Abreu
Loups: Vicente De Abreu
Vargulf: Isaac Desiderio
Imp Theee: Julio García.

Ficha Técnica:
Música: Hilda Carmona y Leonardo Small
Coreografías: Angélica Escalona
Diseño de vestuario: Isaac D’ Lima
Realización de vestuario: Octavio Vázquez / Rosa Muñoz
Accesorios: «Mamà» Mancera
Diseño grafico e ilustración: Isaac D’ Lima
Un espectáculo de Daniel Alfonso Rojas e Isaac D`Lima