DIAS DE NOVENARIO de Inés Muñoz Aguirre editado por el sello BRUGUERA y presentada por Javier Vidal, fue recientemente presentada en un acto

que logró movilizar al publico asistente a través de las canciones que enlazan la historia y que promueven a través de la experiencia de vida de sus protagonistas los más importantes iconos de una generación que a finales de los setenta y comienzo de los ochenta, enfrentaban grandes retos.

DIAS DE NOVENARIO es una novela de emociones, un canto a la vida, un llamado de atención hacia los pequeños detalles que nos rodean, hacia el país que fuimos y hacia la historia que toca de una u otra manera a una generación.

Es esa la generación de Hugo Báez, el protagonista de esta novela. Un hombre que, después de dar sepultura a su padre, recuerda los grandes momentos de su niñez en compañía de su progenitor: un fotógrafo muy especial. Evoca sus sueños y ausencias; la inmejorable experiencia de haber recorrido el país entero a bordo de un Volkswagen (gran personaje de esta historia) que les sirvió a ambos de casa, refugio, discoteca e, incluso, de laboratorio de revelado.

un Volkswagen rojo cuyo nombre es Pancho.  Es este carro porque también representa una época, todos los cincuentones soñaron con tener uno o lo tuvieron. Es un carro ligado a una generación y por supuesto no podía faltar en esta historia. Un carro que se convierte en el lugar de refugio, en el punto de encuentro. En el aliado necesario para ir de un lugar a otro en un recorrido que solo se detenía cuando surgía el amor.  Es un gran tesoro en la historia. Otro punto fundamental es la música que escuchaban padre e hijo cuando viajaban en su carro de un lado a otro. Una música que nos permite un paseo evocador. Todas canciones exitosas que también han pasado de generación en generación. En muchos momentos las letras de las canciones y lo que ellas generan en los personajes se convierten en el hilo conductor.

Días de novenario surge de esas interrogantes que nos formulamos todos frente a los ritos religiosos. De la mezcla de sentimientos que nos genera la muerte de un ser querido y todo lo que implica los días sucesivos a su muerte.  Es una novela que juega además con lo que pasa en la mente del protagonista  y lo que es capaz de hacer o decir, sin que necesariamente ambas posiciones confluyan. Si desea conocer más detalles de la novela y sus personajes pueden seguir la página en Facebook: Dias de novenario