Boleros, valses y baladas en homenaje a los compositores venezolanos y latinos


»La mayoría de la gente me dice: Muchacho y tú de donde sacaste esa voz, tienes un vozarrón» dice el tenor economista
que acaba de grabar su disco “Preludio y Coda”

El tenor y economista, Juan Carlos Ruíz que hace poco sorprendió a los seguidores del programa televisivo “Cuando Las Ganas se Juntan” transmitido por Globovision, al cantar en el homenaje a Alfredo Sadel, se lanza a la escena musical con su primera producción discográfica en solitario titulada “Preludio y Coda”, un tributo a los compositores venezolanos y románticos de la canción latinoamericana que pronto estará en las disco tiendas.

“La mayoría de la gente me dice: Muchacho y tú de donde sacaste esa voz, tienes un vozarrón”, comenta Juan Carlos Ruíz sobre la primera impresión que las personas tiene luego de escucharlo cantar, porque no es muy común que un economista cante y cante bien. Motivado por ese don que reconoce que Dios le dio y entusiasmado por su debut el año pasado como cantante con Guasak4 en el CD “Por el Medio Oriente” decidió realizar su segundo material.

“Defino esta nueva experiencia como un preludio y a la vez una coda porque estoy convencido de que lo mejor está por venir, porque seguiré estudiando y preparándome continuamente, esto apenas comienza. El disco tiene boleros y valses de Simón Díaz, Ignacio Izcaray, Aldemaro Romero, Billo Frómeta y boleros y baladas de Armando Manzanero, Chico Novarro y Alejandro Sanz, entre otros”, destacó Ruiz.

Fundamentalmente acústico, este trabajo fusiona la voz de Ruíz con el piano, el contrabajo y la percusión, todo con la producción musical del maestro Pedrito López, el padrinazgo del cineasta Alfredo Sánchez,  hijo del Tenor favorito de Venezuela: Alfredo Sadel, y la participación de los reconocidos músicos Gerardo Chacón, Wiliam Ugarte, Adolfo Herrera y Cheo Hurtado.

Entre los temas que se podrán disfrutar están: “Hablaré Catalán” de Aldemaro Romero, “Quien me Viera” de Armando Manzanero, “Luna de Margarita” y “Qué vale más” de Simón Díaz, “Cuenta Conmigo” de Chico Novarro, “Caracas Vieja” de Billo Frómeta, “Eso” de Alejandro Sanz, entre otras piezas de la música de siempre y las melodías actuales.

Con partitura y calculadora en mano

Juan Carlos Ruíz, maracayero de nacimiento y guariqueño de corazón, aprendió a tocar cuatro, mandolina, guitarra, viola, solfeo y apreciación musical, teniendo claro desde pequeño a que quería dedicarse. Sin embargo, como todo joven antes del boom musical venezolano, se vio en la disyuntiva de elegir entre sus dos vocaciones, la carrera de Economía y la música.

Durante sus estudios económicos en Valencia tomó clases de canto lírico y popular con el Barítono William Alvarado y formó parte de la Coral Filarmónica Carabobo. Actualmente, vive en Caracas y su vida transcurre entre los números y las notas musicales, lo que le ha permitido compartir tarima con el Maestro Alirio Díaz, Rafael “El Pollo” Brito, Marcial Isturiz, Cheo Hurtado, Eddy Marcano, Gonzalo Tepa, Eduardo Betancourt, Jorge Torres, Ana Cecilia Loyo, Carlos “Nené” Quintero, Goyo Reyna, entre otros.

Los planes inmediatos de Ruíz son promocionar su disco, que estará disponible en pocos días en el portal digital de descarga legal de música, www.cusica.com  y en las disco tiendas venezolanas. También, comentó que participará en el próximo disco de Guasak4 “Tributo Latino” y hará un MBA en el Instituto Centroamericano de Administración de Empresas (INCAE), considerado la primera escuela de negocios en Latinoamérica.

Para conocer más sobre el tenor economista, sus noticias y presentaciones puede seguirlo en las redes sociales Instagram como @vozjuancarlos, en Twitter @VozJuanCarlos y en Facebook https://www.facebook.com/vozjuancarlos?fref=ts

Video: https://www.youtube.com/watch?v=Ek0oQK5BNDU