Sus hijos Víctor Baloa y Porfi Danilo Baloa »Cocó» tocando la conga y el timbal respectivamente, impresionan en el homenaje a Pastor López.

En su cuenta de Facebook Porfi Baloa, han iniciado un concurso para buscarle nombre a esta agrupación.

Lo que nació como un ensayo y un regalo para un amigo de la familia Baloa, se ha convertido en toda avalancha de elogios y deseos. Porfi baloa al hacer este regalo para Germán Ramírez, jamás pensó que se convirtiera en tiempo record en un video viral y gustara tanto, habiéndose alejado provisionalmente de su música madre, la salsa, haciéndole un homenaje al gran Pastor López.

Pero la el popurrí no quedó allí, resalta de manera impresionante las ejecuciones de sus hijos Víctor Baloa y Porfi Danilo Baloa “Cocó”, tocando la conga y el timbal respectivamente. Ejemplifica pues, que la música se hereda y se lleva en la sangre. Ellos a su corta edad, demuestran que hay talento de sobra; y la pasión por la música está allí y demuestran una vez más, el dominio de diversos instrumentos, como se les puede apreciar en este video que pone de manifiesto sus más sorprendentes habilidades musicales.Porfi Baloa – Ensayando – Raspa Canilla

Víctor y Cocó Baloa impresionan por sus habilidades musicales

Porfi Danilo Baloa, mejor conocido como “Cocó” a los 4 años empezó a tocar las congas. Como tituló el pasado año el diario El Universal de México: “Niño prodigio”, al impresionar ante más de 350 mil personas con un solo de timbales en el Festival de Salsa de Veracruz. Cocó ha estado presente ejecutando los timbales en las giras internacionales de la agrupación Porfi Baloa y sus Adolescentes tanto en México como en Estados Unidos y Ecuador.

Por su parte, Víctor Baloa, es uno de los nuevos y más jóvenes talentos que emerge del estado Zulia. Con influencia de su padre, desde niño, ha música ha sido su pasión. A los 10 años nace primer proyecto musical al formar una orquesta salsera conformada por niños a la que llamó Chikysalsa. Mas tarde vino Víctor Baloa y su Orquesta, una nueva propuesta salsera donde se demuestra que hay talento, originalidad y calidad, allí se reúne la juventud del ingenio y las ganas de varios chicos con edades comprendidas entre 18 y 28 años. Hoy forma parte en crecimiento constante al lado de la orquesta de su padre.

Porfi Baloa que se ha dado a conocer mundialmente por sus producciones de la salsa y merengue, ahora busca incursionar en un nuevo reto, junto a estos jóvenes músicos con temas pertenecientes al género “raspacanilla”, y que pretende debido a este éxito inusitado, crear una nueva agrupación para el deleite de todos.

A través de su página oficial en Facebook Porfi Baloa y sus Adolescentes ha surgido un concurso para buscarle con la ayuda de sus fans y seguidores un nombre para esta agrupación con premios incluidos. El ganador recibirá como premio, un instrumento utilizado en sus grabaciones pasadas, franela y gorra de los 20 años de la Orquesta Porfi Baloa y sus Adolescentes ( unplugged que saldrá en Marzo de 2014) y 2 discos de Punto y Seguimos.