Popeye el marino no quiere ser menos que los na’vi de Avatar o la Alicia de Tim Burton y también dará el salto al 3D. Será Sony quien lleve las aventuras

del rudo marinero devorador de espinacas a la gran pantalla en una película de animación tridimensional.

Está no será la primera vez que Popeye prueba suerte en la pantalla grande. El personaje creado por Elzie Crisler Segar en plena crisis del 29 fue visto en el cine por última vez en 1980, en una película dirigida por Robert Altman y protagonizada por un joven Robin Williams.  

En su nuevo asalto a la cartelera Popeye no será de carne y hueso sino creado por ordenador con la última tecnología CGI y la filmación en tres dimensiones. Será Sony, la misma compañía que ya se encarga de llevar Los Pitufos al cine, quien apadrinará esta película que contará con guión de Mike Jones y estará producida por Avi Arad, respnosable de taquillazos como Iron Man o la trilogía de Spiderman.

«En cuanto me llamaron comencé a cantar la canción de Popeye. Lo que siempre me impresionó de la serie fue su nivel de animación. siempre fue muy preciosista e increíblemente detallista», afirmó Arad en declaraciones a Variety. «Soy un admirador de Popeye de toda la vida. Presentarlo a una nueva generación también supone una nueva forma de presentar al personaje a los que, como yo, crecimos con él», destacó emocionado Jones.

LA FIEBRE DE LAS GAFAS

Popeyeno es el único que ha sucumbido a la fiebre del 3D desatada por James Cameron y los más de 2.500 millones que ha cosechado en taquilla su Avatar. La Fox ha anunciado que dos de sus estrenos más potentes, Las Crónicas Narnia 3y Los viajes de Gulliver, también se filmarán en formato tridimensional. Dos cintas familiares quieren hacer caja en época propicia y su estreno está previsto para las próximas navidades.

Y no son las únicas que se esperan ya que a Furia de Titanes (reconvertida al 3D a contrarreloj) y a la todavía inédita en nuestro país Alicia de Burton le seguirán otras superproducciones como el último Harry Potter, la nueva de Underworld o la posible tercera entrega de Cazafantasmas. Incluso se rumorea que el Rey Leónidas y sus 300 podrían volver a los cines para derrochar honor espartano en 3D. Hollywood ha encontrado en las gafas bicolor su nuevo gran aliado para llenarse los bolsillos.