La revista Vogue está en el ojo de la tormenta por una portada que, según grupos de defensa de los derechos de las mujeres, «glorifica la violencia contra las mujeres como un acto de amor».
Los directores de Vogue recibieron una denuncia de parte de organizaciones que defienden los derechos de la mujer, en la que se afirma que la última portada de la publicación ofrece una imagen de violencia de género.
La tapa en cuestión ofrece un retrato de los modelos Stephanie Seymour y Marlon Teixeira, en el que el hombre está tomando por el cuello a la mujer. Los denunciantes afirman que la foto, tomada por Terry Richardson, «glorifica la violencia contra las mujeres como un acto de amor», consigna este lunes el diario ABC.
La organización pidió que la revista fuera retirada del mercado, al menos en Nueva York donde se emitió la demanda, y en la misiva afirman que «la asfixia no es una declaración de moda, y ciertamente no es algo que deba utilizarse para vender revistas».
Asimismo, los denunciantes entienden que esa portada «envía un peligroso mensaje a cualquiera que vea esta revista, en el sentido de que la asfixia es un signo de la pasión, en lugar de violencia».
Montevideo Portal