Cambios notables sobre los surcos presentes


Caracas.- La inyección de toxina botulínica es el procedimiento más solicitado de todos los tratamientos en medicina estética, conjuntamente con la aplicación de materiales de relleno de las diferentes zonas que así lo necesitan. Sin embargo, en Venezuela actualmente existe una prohibición de uso de diversos materiales de relleno.

En este sentido, el Centro Láser de Estética Integral CLEI, en búsqueda de poder aportar una alternativa segura y efectiva como material relleno, trae como innovación una nueva técnica basada en el principio del plasma rico en plaquetas (PRP). Ésta es una fracción de la sangre separada por centrifugación en la que se concentra la mayor cantidad de plaquetas, las cuales posterior a un proceso de activación liberan los factores de crecimiento (proteínas) presentes en la sangre del propio paciente para potenciar, acelerar y estimular la regeneración de los tejidos.

En CLEI, cuentan actualmente con la tecnología para fabricar con su propio plasma sanguíneo un material de relleno autólogo (propio), para el tratamiento de los surcos o depresiones que puedan estar presentes en la piel. Este procedimiento es llamado Plasma Gel y se obtiene de una muestra de sangre del paciente, la cual se somete a un proceso de centrifugación obteniendo el plasma sanguíneo y luego se realizan procesos de termociclado, que permiten pasar el plasma de estado líquido a gel. Con éste, se procede a inyectarlo en la zona que ha perdido volumen o que donde se encuentra un surco, como por ejemplo en los surcos nasolabiales.

La inyección intradérmica de Plasma Gel produce cambios clínicos notables sobre los surcos presentes en la piel envejecida: restaura la vitalidad cutánea con plasma rico en plaquetas, recupera la consistencia elástica y mejora la apariencia de la piel.

Se aconseja realizar el tratamiento de Plasma Gel  a partir de los 30 años de edad como terapia preventiva, y a partir de los 45 años con fines regenerativos y correctivos. En la zona a tratar, se colocará una pomada anestésica 25 minutos previos a la sesión para evitar molestias durante la misma. El número de sesiones es variable, porque dependerá de la condición de la piel del paciente. En promedio una sesión cada tres meses. Así mismo, Plasma Gel puede combinarse con otros tratamientos: como radiofrecuencia o alguna terapia láser, pero en días diferentes.

La Dra. Cristina Premerl, médico cirujano especialista en medicina estética de CLEI, comenta que “es una técnica novedosa, que debe ser realizada por un médico debidamente entrenado y que además cuente con los equipos de laboratorio necesarios para poder realizar todo el procedimiento. En Caracas, desconocemos de otro centro médico que esté realizando Plasma Gel  hasta la fecha”.

CLEI, Centro Láser de Estética Integral. Centro Comercial San Ignacio, Nivel Jardín. Telf: 266 87 15 / 267 91 16. www.centrolaserclei.com