El artista británico regresa a los escenarios este verano con un nuevo disco con clásicos del soul, Going back, tras cinco años

de silencio. Las canciones de este CD, que saldrá al mercado el próximo mes de septiembre, serán presentadas en varios conciertos en Nueva York a finales de junio.

El artista británico ha llevado a cabo este «proyecto muy personal» en el que ha versionado sus canciones favoritas. Gran parte del repertorio son joyas del soul clásico, canciones que jugaron un papel fundamental en su carrera, desde el Papa was a Rolling Stone de The Temptations, a Uptight (Everything’s Alright) de Stevie Wonder, pasando por temas de The Four Tops, Curtis Mayfield and The Impressions, The Supremes, Smokey Robinson & The Miracles, Martha and The Vandellas y Dusty Springfield.

Phil Collins ofrecerá una serie de conciertos especiales en el Roseland Ballroom de Nueva York, en los que interpretará las canciones de Going back y otros clásicos del soul. Los shows tendrán lugar entre el 22 y el 25 de junio y Collins estará acompañado de una banda de 18 músicos, que incluye a los legendarios The Funk Brothers, una sección de viento de cinco músicos y seis coristas.

A lo largo de una carrera que abarca 4 décadas, Collins ha vendido hasta la fecha 100 millones de discos (cifra que llega a los 250 millones al sumar su trabajo con Genesis) y ha conseguido 8 premios Grammy, un Oscar y un Globo de Oro.