El astro estadounidense trató de evocar el sentir de la música de los años 70 en el más grande éxito de 2013


Marvin Gaye fue parte de la banda sonora de la vida de Pharrell Williams, pero el laureado cantante y productor dijo a un jurado que no tomó nada de la obra de su ídolo para componer su éxito del 2013 ‘Blurred Lines’.

La declaración de Williams sobre cómo escribió el tema podría ser crucial para un jurado federal que pronto decidirá si ‘Blurred Lines’ copió inapropiadamente el éxito de Gaye de 1977 ‘Got to Give It Up’.

Williams, quien escribió la música y la mayor parte de la letra, aunque Robin Thicke y T.I. comparten créditos como compositores, testificó que puede entender que la gente establezca similitudes entre ‘Blurred Lines’ y la música de Gaye, pero que esa no fue su intención durante el proceso creativo.

Williams dijo que lo último que haría es «tomar algo de alguien a quien uno adora». La inspiración para los elementos de «Blurred Lines», que fue el más grande éxito del 2013, provino de frases que Williams dijo que escuchó mientras crecía y el sonido alegre de la era disco de los 70.

Richard S. Busch, quien representa a la familia de Gaye, le preguntó si sentía que «Blurred Lines» capturaba el sentimiento de la era de Gaye.»El sentimiento», respondió Williams. «No la infringe».

AP – The Associated Press. Todos los derechos reservados.