Es la evolución más importante en la historia de la marca en el país. La marca exhibe una identidad gráfica más dinámica y viva

, gracias a la sonrisa implícita en la nueva imagen. Su moderno logo mantiene la esencia de los colores fuertes y formas redondeadas, pero cambia la tipografía. »Refréscalo todo» es el nuevo eslogan que invita a los consumidores a renovar sus ganas de sacarle mayor provecho a la vida con optimismo y energía positiva, mientras se toman su Pepsi de siempre.

. La nueva cara sonriente de Pepsi llega a nuestro país para proponerle a los venezolanos que refresquen su mundo con mensajes llenos de diversión, entusiasmo y energía positiva.

Gustavo Reyna, gerente de marca Pepsi, puntualizó que “este cambio de imagen es un paso muy importante en la historia publicitaria de la marca en el país y reafirma su presencia en el mercado venezolano, siempre creciendo y evolucionando al ritmo de nuestros consumidores”.

Antes de revelar de qué se trata esta nueva identidad gráfica, el vocero destacó que esta evolución implica la renovación del logo, incluyendo la tipografía, especialmente diseñada para acompañar a la nueva cara. El rediseño se reflejará en la exhibición comercial de la marca en todos los puntos de venta del territorio nacional e incluirá una actualización de la imagen corporativa que identifica a la empresa Pepsi-Cola Venezuela.

Detallando un poco más, Reyna aseguró que “los consumidores de Pepsi             – hombres y mujeres jóvenes de espíritu – son quienes motivaron a la marca a transformar su logo de un globo a una cara, de una ola a una sonrisa, llevándola a un tono más personal y humano, para refrescar el vínculo emocional con ellos e inspirarlos a asumir una actitud positiva y alegre ante la vida”.

De este modo, Pepsi se redefine con una identidad gráfica completamente remozada y una interesante forma de interactuar, conectar y hablarle a sus consumidores, motivándolos a ponerle buena cara a la vida.

Precisó  el gerente que el nuevo logo conserva los colores fuertes y sus clásicas formas redondeadas, con el dinamismo y la modernidad que le imprimen los cambios en la franja blanca del medio. Además, esta cara sonriente continúa reforzando el máximo disfrute de las burbujas y el sabor que sólo ofrece una Pepsi.

“Mostramos un rostro más cercano con una simbología actual, ligera y dinámica, que expresa humanidad gracias a la forma icónica de una sonrisa, la cual impulsa a ser partícipe en el cambio positivo de las cosas, a experimentar una vida llena de alegría y a no perder la esencia como seres humanos, sonriendo un poco”, expuso.

Eso es precisamente lo que Pepsi busca. Expresar de manera más directa y con un tono divertido, auténtico y fresco, que siempre hay un lugar para el optimismo.  

Para Reyna, esta nueva identidad gráfica es moderna, limpia y minimalista. Se aleja de lo tradicional y apunta a la espontaneidad, la diversión y la simplicidad, pero mantiene la actitud Pepsi en la forma de hacer las cosas y de transmitir sus mensajes.

Un portafolio minimalista y sonriente

El portafolio de calidad que Pepsi ofrece a sus consumidores continúa siendo el mismo, pero ahora los empaques cautivarán la atención de los venezolanos con una atractiva apariencia minimalista y una nueva sonrisa, que varía de acuerdo al atributo de cada producto: una amplia para el refresco regular y una más ligera para la versión light.

“Gráficamente, mantenemos una imagen acorde con las tendencias actuales. Es sencilla, minimalista e icónica, pero a la vez lleva implícita mucha energía. Y es que Pepsi se caracteriza por ser una marca vanguardista que sigue los cambios de cada generación, lo que le ha permitido comunicarse estrechamente con sus consumidores”, aseguró Reyna.

También dijo que las piezas comerciales y publicitarias que muestra la marca en los distintos puntos de venta en todo el territorio nacional igualmente formarán parte de esta importante y positiva evolución.  

Sonríe a lo venezolano

Porque Pepsi entiende la importancia de comunicarse con sus consumidores empleando su propio lenguaje, es que sus diversas campañas publicitarias y comunicacionales gozan de éxito y reconocimiento.

Especificó  Reyna “que la comunicación que acompaña este cambio se acerca de manera muy especial a nuestros consumidores, empleando verbos que son reconocidos por cada generación, en los que resalta el nuevo logo como una constante gráfica. Tendrán una combinación de textos y colores en un formato nuevo, auténtico y muy fresco”.

Pepsi demuestra así que constantemente acompaña a sus consumidores y evoluciona a su ritmo. Precisó el vocero “que tanto los comerciales como la comunicación gráfica será muy colorida, con mensajes optimistas, caras y sonrisas de los consumidores, así como con imágenes de la marca y sus productos”.

Dijo el gerente que por si fuera poco, la remozada imagen de Pepsi también viene acompañada de un nuevo slogan. “Refréscalo todo” es una motivación para renovar las ganas de vivir con optimismo y entretenerse tomando una Pepsi, siempre manteniendo la diversión y la actitud positiva que caracterizan a la marca.

La invitación  “Refréscalo todo” llegará a los consumidores a través de un plan de comunicación que cuenta con cinco comerciales de TV, cuyo objetivo es reflejar esta nueva forma de vivir con naturalidad, humanidad, energía y sencillez. “Equipo”, el primero de ellos, “refleja el trabajo conjunto que diariamente hace nuestra área comercial de la mano con los clientes, para satisfacer las necesidades y diferentes ocasiones de nuestros consumidores”, señaló Reyna.

Con “Bus” y “Cine” se mostrará el lado más humano de algunas de las celebridades de la marca. A Bob Abreu y Cuarto Poder se les verá compartir con amigos y familia en situaciones cotidianas, pasando un momento agradable y disfrutando cada detalle de sus vidas.  

En otras dos piezas, “Miradas” y “Audífonos”, se verá a los jóvenes de hoy en día viviendo momentos inesperados en medio de circunstancias diarias. Compartirán y sonreirán con mucha alegría, mientras se divierten como sólo ellos saben hacerlo, con frescura y actitud positiva.  

Para complementar esta estrategia de TV, la marca invertirá 40% del presupuesto anual de mercadeo, “lo que permitirá la ejecución de una masiva estrategia publicitaria que contará con pauta en prensa, paradas de autobuses, vallas, Internet y un numeroso material promocional para los punto de venta de todo el país”, apuntó.  

La comunicación de esta nueva imagen será reforzada con piezas audiovisuales de cine. También el sitio www.pepsimundo.com y las redes sociales de la marca, le sonreirán a toda Venezuela.

Para finalizar Reyna apuntó que “Pepsi continuará proporcionando a sus consumidores los mejores momentos de entretenimiento y diversión, acompañándolos en todas sus ocasiones de consumo. Además, seguiremos fortaleciendo nuestro liderazgo en el uso de plataformas comunicacionales musicales y deportivas de alto impacto”.