Una vez más, fuertes rumores de separación rodean el noviazgo de Shakira y Gerard Piqué.

Diversos medios internacionales apuntan a una crisis por parte del futbolista, cuyo rendimiento en el Barcelona ha bajado considerablemente y quien aún no considera necesario casarse y formar una familia con la colombiana, diez años mayor que él.

«Muy agobiado» es como se describe el estado de ánimo del ariete del Barca. Tanta es la atención que Shakira le exige que su rendimiento en la cancha ha dejado mucho que desear, por lo que hasta ha tenido enfrentamientos con su entrenador, Josep Guardiola, y con algunos otros miembros de su equipo.

Por otro lado, las carreras de ambos son muy demandantes en términos de energía, tiempo y distancia y este puede ser otro motivo del enfriamiento entre ellos. Además, cuestionado cientos de veces sobre sus planes de boda con la cantautora, Piqué ha negado con firmeza cualquier posibilidad al respecto, a pesar de que Shakira ya escuche el tic-tac de su reloj biológico.

Por último, cabe destacar que el año pasado Shakira fue un personaje público sumamente galardonado en diversos ámbitos e inició este año de la misma manera. Su relevancia e impacto a nivel internacional pueden no ser tan cómodos para Piqué, cuya notoriedad es más modesta. Todo lo anterior y algunos otros motivos podrían poner este romance en la cuerda floja.

Elia Fless