El próximo martes 23 de marzo a las 8:00 p.m, el Hotel Ávila, servirá como lugar de encuentro para la rueda de prensa con los protagonistas y el director de Una Hora Menos En Canarias, película venezolana original de Frank Spano, que narra la historia

de dos mujeres, dos generaciones, dos damnificadas que se encuentran durante la tragedia de Vargas y que ven sus vidas cambiar drásticamente en cuestión de horas. Isabel y Yudeixi son dos mujeres opuestas a las que la violencia del destino une y convierte en emigrantes de la noche a la mañana.

Este proyecto audiovisual fue elegido después de una exhaustiva evaluación para recibir el apoyo del Centro Autónomo de Cinematografía Nacional (CNAC) y se encuentra en su tercera semana de rodaje. El guión se desarrolla entre Venezuela y las Islas Canarias, y cuenta la historia de dos mujeres de diferentes clases sociales,  que luego de la tragedia de Vargas en 1999, ven  cambiar sus  vidas radicalmente, pierden su familia, sus hogares, sus medios de trabajo, deben empezar de la nada y reconstruirse en otro país.

Una película moderna y cercana donde la emoción narrativa pretende atrapar al espectador al hacerlo cómplice de la cercanía, la universalidad de la pregunta: ¿Qué haría si de la noche a la mañana lo pierdo todo y tengo que empezar de cero en un país nuevo?

De esta manera, Una hora menos en Canarias busca brindar una propuesta diferente a través de sus protagonistas: la actriz española Rosana Pastor, ganadora del Premio Goya como mejor actriz revelación y quien será la encargada de darle vida al personaje de Isabel, la talentosa actriz venezolana Erika Santiago quien interpretará a la irreverente Yudeixi del Carmen y Luis Fernández quien personificará al inescrupuloso Alfredo.