El festival de documentales Ambulante, que se realiza en el marco del certamen musical ‘Vive Latino», fue inaugurado

el viernes con la película »Café Tacvba. Seguir siendo», de Ernesto Contreras y Juan Manuel Cravioto.

Los dos integrantes de Café Tacvba, Quique Rangel y Emanuel del Real, se presentaron frente a un auditorio que no paraba de corear las canciones de la banda.

«Estamos muy emocionados y felices de estar aquí, con ustedes», dijeron y luego invitaron a todos a ver la película y al final entablar un debate.

El actor y director mexicano Diego Luna, impulsor del certamen, se sorprendió por la alta convocatoria que logró este año, ya que alrededor de mil personas acudieron a a la primera función de la carpa.

La programación de la Carpa Ambulante en el «Vive Latino» incluye los documentales «Bunbury: porque las cosas cambien», del español Javier Alvero; «The Whrite Stripes: bajo las luces boreales», del canadiense Emmett Malloy, y «Separado!», de los ingleses Dylan Goch y Gruff Rhys, que fue presentado este viernes por Gruff Rhys, vocalista y guitarrista de la banda Super Furry Animals.

La Carpa Ambulante es un intento de unir el rock y el cine, pero también un esfuerzo por acercar el cine documental a otros públicos, dijo a DPA la directora general del festival Ambulante, Elena Fortes.

«La estrategia a seguir por parte de Ambulante ahora es llegar a gente cada vez más joven y creo que en ese sentido el Vive Latino es un gran paso», dijo Fortes.