Cuba ha sido la cuna de grandes músicos con un talento inigualable desde la década de los 60 y Pedrito Calvo no es la excepción,

ya que su maravillosa trayectoria lo ha catalogado como uno de los salseros más prominentes de la Isla y ahora se encuentra en Venezuela para deleitarnos con su tradicional música cubana.

Pedrito Calvo es un carismático cantante que se inició en 1957 en un programa de aficionados de la televisión cubana, pero no es hasta la década del 60 que se inicia como profesional en la orquesta de su padre y de allí pasa a integrar diferentes orquestas cubanas como La Riviera, La orquesta de Julio Valdés o La Ritmo Oriental. Serán César Pedroso y Raúl Cárdenas los que le propongan a Juan Formell (director de los Van Van) a finales de 1973 meter al joven cantante en la famosa banda para convertirse, finalmente, en un líder indiscutible en esa orquesta. Ha sido artista invitado Afro Cuban All Stars y NG La Banda, Los que Son Son, La Charanga Habanera de David Calzado, La Ritmo Oriental, Manolito Simonet y su Trabuco y Sur Caribe de Ricardo Leiva.

El paso de Pedrito Calvo por “Los Van Van” marcó una etapa en su carrera, debido a que  estos años es donde su música trasciende las fronteras latinoamericanas y escenarios como el Empire de Londres, en Inglaterra, Austria, Suiza y Alemania son testigos de un ritmo capaz de contagiar al más escéptico de los bailadores.

Ya en el 2002 decide formar su propia orquesta y comenzar una nueva etapa en su carrera profesional. De esta forma reúne a un grupo de músicos y conforma una agrupación que bajo el nombre de “La Justicia”, acompañan su labor de cantante.

{module publicidad body 1}

Con un sello característico y rico sabor cubano, «Pedrito Calvo y La Justicia», irrumpen en el panorama musical cubano con un objetivo bien definido: hacer bailar hasta el delirio a cuantos lo escuchan interpretar los más diversos géneros de la música cubana, la cual se inserta, por derecho propio, en el ámbito internacional, demostrando que los ritmos de la isla son aceptados por todos los públicos.

Sus arreglos musicales, con la sonoridad de estos tiempos, no dejan de cautivar a quienes los escuchan. Temas de compositores cubanos y hasta del mismo Pedrito, que posee también el don de componer, recorren el bolero, el filin, el son, la guaracha, en fin, géneros reconocidos por todos aquellos que disfrutan la música cubana en general y Venezuela no se quedará sin disfrutar de este maravillosos músico que estará en nuestro país hasta el próximo 10 de abril realizando una serie de presentaciones en vivo.