22 OCT (MEX).- Paulina Rubio estará a partir de hoy en el banquillo de los acusados, con el inicio en un tribunal estadounidense del juicio en su contra por presunto incumplimiento de contrato

de un concierto en Colombia en 2010.

El juicio podría extenderse una semana y uno de los momentos culminantes será cuando la cantante se encuentre con su aún esposo, Nicolás Vallejo-Nájera, conocido como Colate, con quien tiene un proceso paralelo de divorcio, y quien será llamado a declarar por la parte acusadora.

La declaración de Colate se estima que será clave en el juicio, debido a que él acompañaba a Rubio cuando sucedieron los hechos por los cuales la intérprete, entonces embarazada, no pudo asistir al concierto en la ciudad de Tunya, capital de la provincia colombiana de Boyacá.

La corporación de Miami CMG Entertainment, el Fondo Mixto de Cultura de Boyacá y la Corporación Cultural Viva la Música de Colombia demandaron en noviembre del 2010 a Rubio por haber incumplido un contrato para realizar una presentación en agosto de ese año que formaba parte del Festival Internacional de Cultura de Boyacá.

Según El Universal, los demandantes exigen una indemnización de un millón de dólares por daños y perjuicios, correspondientes a los gastos de organización del concierto, además de intereses y costos legales. Las sesiones del juicio con jurado serán de las 09:00 a las 17:00 horas.

terra