La confesión de la modelo y actriz, en la que dice que se prostituyó cuando concursó en el Miss Venezuela,

causa una polémica que muchos quisieran tapar…

La otrora reina de belleza y posterior top model internacional y laureada actriz, confesó en un libro, un “secreto a voces” que ha escandalizado -esperamos que de forma positiva-, al mundo del fashion y el espectáculo internacional, al tiempo que ha destapado una olla de presión, que de explotar, podrá sacar a flote mucha podredumbre e historias sórdidas envueltas en lentejuelas y músculos de los concursos de belleza.

Prostitución: un secreto a voces

Nuestra Patricia Velásquez se quitó un peso de encima, con el cual espera dejar un mensaje positivo y ayudar a otros a sincerarse y deslastrarse de miedos y tabúes, que solo hacen que no se viva de forma honesta, libre e íntegra. Aunque el libro ya está a la venta, el anuncio sobre su condición sexual se dio a conocer por un adelanto publicado en el periódico New York Post, en el que confiesa que es lesbiana y que tuvo sexo con un “hombre” a cambio de la financiación de su participación en Miss Venezuela, hecho que podría hacer estallar muchas verdades ocultas que se esconden en el llamado “magno evento” de la belleza criolla, pues para nadie que esté inmerso en ese mundo es un secreto lo que encierran los concursos de belleza, siendo estos en muchas ocasiones mercado de carne, sexo y prostitución y un “negocio rentable” y aprovechado por personajes sin escrúpulos, ¡pero con mucho dinero o “influencias”!, que logran capitalizar sus bajos instintos, manipulando a jóvenes con hambre de triunfo y proyección, bajo la mirada cómplice de muchos, que se hacen los locos ¡o las locas!, ya sea por conveniencia económica o por su tajada sexual…

De Maracaibo a las pasarelas del mundo

“El motivo del libro es inspirar a otros a vivir su verdad. Cualquiera que sea”, dijo la exótica y ahora reconocida artista venezolana, durante una entrevista con The Associated Press en Nueva York. “Vivir tu vida con integridad y vivir tu vida con tu verdad es lo que va generar un cambio en nuestra sociedad y una aceptación”.

En las memorias que en inglés se llaman “Straight Walk” y en español llevarán el título de “Sin tacones, sin reservas”, Patricia relata su historia desde sus humildes orígenes en una familia indígena de Maracaibo y su paso por el concurso Miss Venezuela, hasta el hecho de desfilar por las pasarelas de Milán, París, Londres y Nueva York y para afamados diseñadores como Isaac Mizrahi, Karl Lagerfeld o la propia Carolina Herrera.

También relata sobre la relación sentimental que mantuvo con la humorista estadounidense Sandra Bernhard, a quien también se le vinculó con Madonna y del episodio donde tuvo que acostarse con un “patrocinante” -de esos que abundan y merodean los concursos de belleza-, que le pagó a cambio de sus favores sexuales, los implantes de senos con los que se presentó a competir en la edición de 1989. La versión en español de las memorias de la llamada también “Reina Wayúu”, saldrá a la venta el 20 de abril.

“He tomado decisiones que a lo mejor por inmadurez, o por inocencia, pueden o no haber sido las correctas, pero son las que me han hecho quien soy hoy en día”, declaró la ahora exitosa actriz y empresaria de 44 años… “Yo tenía una necesidad insoportable de ayudar a mi mamá, de ayudar a mi familia, y eso hizo que yo tomara todos los pasos que tomé, fueran buenos, fueran malos, lo que fuera, pero fueron los pasos que yo sentí que debía tomar para poder ayudar a mi familia”, dijo Velásquez… o por qué no decirlo: ¡Los que le hicieron tomar! “Si mi libro ayuda en algo a todos los que lo lean, entonces habrá valido la pena”.

“La vida sí te da segundas oportunidades”

Patricia Carola Velásquez Semprùn, nació en Maracaibo el 31 de enero de 1971 y se dio a conocer en el medio artístico criollo, como Miss Península Guajira 1989. Ha sido portada de prestigiosas revistas como Cosmopolitan, Hola, y en la edición de trajes de baño de Sports Illustrated. También ha actuado en películas como “El Jaguar”, “La Momia”, “Zapata”, ‘El regreso de la Momia” y series como “Ugly Betty”, “CSI: Miami” y “Arrested Development”.

Actualmente protagoniza “Liz en septiembre”, una cinta de la directora venezolana Fina Torres en la que interpreta a una mujer gay.

“Fue una gran motivación porque es un tema gay. Con la película me dieron más ganas de escribir el libro”… “Me di cuenta de que quería dar un mensaje a los demás”.

“Si una persona cree en ti, tú puedes seguir adelante. Entonces si yo le puedo dar un mensaje a las personas ahí afuera, viviendo en situaciones desfavorecidas, que sí puedes volver a levantarte, que sí puedes vivir tu verdad, que la vida te da segundas oportunidades, pues entonces logré lo que quería”.

Muerde Aquí  Rumberos
Twitter: @diegokapeky