La actriz y top model venezolana Patricia Velásquez reveló este martes que era lesbiana. La exclusiva la dio al periódico New York Post

al permitirles publicar un adelanto de su libro autobiográfico que saldrá a la venta este mes y en el que además confiesa que se prostituyó para financiar su participación en el Miss Venezuela

Así lo publicó el portal web de El Universal.

El medio estadounidense señaló que en el libro titulado en inglés Straight walk, la modelo confiesa que es lesbiana y empieza explicando que jamás había besado a una chica, hasta que conoció a la comediante estadounidense Sandra Bernhard, con quien sintió una “conexión inmediata”. Pero luego estuvo con un fotógrafo, algo que la confundió.

“En mi cabeza yo pensaba: ‘Quería probar una cosa, y lo hice’. No había grises para mí: una persona era gay o no. Y ser gay no era para mí. (…) Estaba muy enamorada de Sandra, de una manera que nunca antes había experimentado (…). Lloré como dos años por ella”, escribió.

La actriz considerada por muchos como “la primera supermodelo latina”, no ahonda en detalles sobre su primera relación lésbica, aunque destaca que gracias a ella que consiguió modelar para el diseñador neoyorkino Isaac Mizrahi.

Por otra parte, en su libro la venezolana habla sobre su paso por el Miss Venezuela en el año 1989 (certamen donde quedó de segunda finalista), para decir que consiguió un apartamento a cambio de sexo con un hombre mayor, así como el financiamiento para realizarse las cirugías plásticas que requería en el concurso.

Patricia Velásquez en su carrera ha desfilado en las pasarelas más reconocías de Madrid, Milán, Londres y París. Posó para Victoria’s Secret y Sports Illustrated. Y conquistó Hollywood con La momia (2001).

Noticierodigital.com