Ejemplo  de emprendimiento


Caracas, octubre 2014.- La venezolana Liliana Avila ya es un ícono del diseño en Venezuela. No hay dudas, es un ejemplo de voluntad de emprendimiento y desde 2005, cuando estableció la marca, su trabajo creativo ha sido impecable y sus productos finales marcan tendencias.

Pasarela 360° – que viene innovando  en la formación y apoyo de talentos del diseño emergente en Latinoamérica- rendirá  homenaje y reconocimiento en su próximo Seminario “Es Tiempo de Gerenciar la Moda” a Liliana Avila.

Ante más de 90 participantes del Seminario, los directivos de Pasarela 360° que preside Gustavo Briceño R. entregarán a Liliana Avila una pieza simbólica que ya queda instituida para reconocer  anualmente a diseñadores venezolanos que se hayan destacado como exitosos emprendedores.

“Es tiempo de Gerenciar la Moda” es el seminario de moda productiva que realizará Pasarela 360° este próximo jueves 16 de Octubre 2014, con ponencias de cuatro especialistas de diferentes áreas en el mundo de la moda. Durante un día el periodista Andrés Rojas Jiménez, la empresaria y también periodista Marbella Molina, el diseñador Gionni Straccia y Rubén Alzolay máster en mercadeo de moda, serán los encargados de exponer conocimientos, información y experiencias para los participantes.

De Liliana Avila

Liliana Avila nació en Caracas, Venezuela, el 3 de Mayo de 1977. Desde su niñez mantuvo y alimentó un alto interés por el arte – sus abuelos influenciaron su destino, pues creció rodeada de arte y perlas, ya que eran ellos de los más célebres perleros de la Isla de Margarita.

Liliana se gradúa de Bachiller en la Academia Merici de Caracas, y continúa estudiando Diseño en Pine Manor College, Massachusetts, Estados Unidos. Circunstancias personales la obligan a volver a Venezuela antes de concluir sus estudios de diseño, por lo que se enlista y se gradúa de Abogado de la Universidad Católica Andrés Bello, en Caracas, en el año 2003. Su visión le llevó a comenzar una carrera en el diseño de modas, desde que entró en esa casa de estudios su inquietud estaba en otra área – el arte y el diseño estaban presentes constantemente en su mente. A pesar de la presión de sentirse lejos de su vocación, fue paciente y disciplinada, se graduó y esperó el momento indicado para  llenar un importante vacío en el mercado de carteras y accesorios, bajo el nombre de firma de Liliana Avila – Caracas.

Su firma se estableció en el año 2005 y ha logrado posicionarse como una marca reconocida en Venezuela y otros mercados, teniendo un constante y sólido crecimiento. Liliana Avila ha estado siempre a la vanguardia de las últimas tendencias de diseño y estilo, combinando materiales exquisitos con una altísima calidad de manufactura. El uso de Pajillas y Raphia ha estado presente, siempre como catalizador y en combinación con materiales inesperados, la mezcla se ha convertido en un símbolo de la firma.

El Atelier de Liliana Avila ha producido piezas de incomparable buen gusto. Sus colecciones llevan nombre, y no fecha, pues es fiel creyente de que su propuesta es atemporal.

Su concepto, «Realismo Mágico Chic», como ella misma lo ha llamado, intenta llevar el ADN Latino Chic a una mujer sofisticada, femenina y lista siempre para lo inesperado. El lujo relajado, la belleza por encima de un estatus o poder están presentes siempre en su trabajo.

En Junio de 2011, el trabajo de Liliana Avila – Caracas se vio reconocido en su nominación a los premios INDEPENDENT HANDBAG DESIGNER AWARDS 2011, en los que participó y fue seleccionada como 1 de 5 finalistas, de entre más de 1200 diseñadores a nivel mundial, para la categoría de Mejor Cartera en Diseño y Estilo por su sobre Apaporis, inspirado en el caimán Apaporis, especie en peligro de extinción.

El año 2011 fue muy bueno para la firma, comenzando con sus participaciones en eventos internacionales, y luego consolidando espacios en el mercado venezolano con sus campañas, “Love, Lily.”, y “Havana 5”; además de varios eventos de moda de mucha importancia en Venezuela. En estos días lanza una nueva colección titulada Mega Mendung.