El otrora modelo y mister venezolano Oswaldo Sánchez ahora brilla en el mundo de la gastronomía, tanto que abrió el pasado 4 de octubre en Madrid su propio restaurante llamado “Federica”,

el cual cuenta con tres espacios al estilo “Vintage”, una barra muy casual con un toque de desenfado, además cuenta con un salón de entrada donde los filamentos de los bombillos hacen juego en perfecta armonía con los colores del mobiliario. El exclusivo lugar posee un salón para eventos y cenas privadas. En conversación con Muerde Aquí Rumberos desde España, Oswaldo Sánchez nos dio detalles del recién inaugurado local, el cual posee capacidad para 61 personas y allí fusiona la cocina Mediterránea, con regiones de Asia y Latinoamérica. El día de la apertura los comensales y público asistente auguraron que “Federica” estará entre los principales restaurantes de Madrid en los próximos meses. Hace días la animadora Mariela Celis aprovechó su visita a La Madre Patria y visitó el restaurante el cual catalogó de maravilloso

¿Siempre se sintió atraído por la gastronomía o fue algo fortuito que lo llevó a esta profesión?  
Estoy en una cocina desde que tenía 8 años. Sin embargo, a nivel profesional, me dedico a cocinar desde hace más de 10 años. Siempre hubo una real atracción por cocinar, de allí que haya decidido hacerlo mi profesión
 
¿Por qué en España y no en Venezuela?  
España ha sido un país que me ha abierto las puertas a vivir y trabajar para dejar el nombre de Venezuela en alto, asimismo existen chef de altísimo nivel de todos los rincones del mundo haciendo historia a nivel gastronómico acá. Me parece que estoy hoy, en el lugar y momento indicado para aprender cada día más de ellos, destacarme y ser la mejor versión de cocinero que puedo ser.

¿Cuál es la diferencia entre la gastronomía latina y la europea?  
Existen diferencias fundamentales, el tipo de hortalizas que se usa en la gastronomía mediterránea, así como las hierbas y especias son propias de la zona, del clima mediterráneo y sus suelos. Por ejemplo aquí se usa muy poco cilantro, yuca, batata, chiles, plátano, entre otros. Esos elementos latinoamericanos son los que trato de meter en mi cocina, para diferenciarme del resto, así como algunos otros elementos de regiones de Asia.
 
¿Prepara platillos venezolanos?  
Si indiscutiblemente y con mucho orgullo, donde quiera que esté mostraré al mundo lo maravilloso y las exquisiteces de la cocina venezolana. Normalmente las recomendaciones de fin de semana en mi restaurante son platos venezolanos con toques gourmet.
 
Háblenos del restaurante que acaba de inaugurar  
Federica By @chefoswaldosanchez es el resultado de la perseverancia sin descanso, es un sueño hecho realidad, cada detalle, cada espacio tiene impreso parte de mi, traducido en el amor que le tengo a esta profesión. Es un local con estilo vintage, donde lo moderno se encaja muy bien para ofrecer un ambiente agradable y familiar. Es minimalista, la base esta en lo simple pero acogedor.  
Si viajas a Madrid, España te invito a disfrutar de mi comida, te aseguro que será una experiencia gastronómica increíble.
 
¿Cómo describe la gastronomía que allí se prepara?

Federica By @chefoswaldosanchez ofrece una cocina de fusión Mediterránea, toques asiáticos y latinoamericanos,  es una mezcla entre la cocina creativa y la cocina sencilla. Para mí, el secreto está en la sencillez de un plato y  las fusiones de los ingredientes, lo impecable de la presentación y un sabor inigualable que te haga volver una y otra vez a comer mi comida. Es una propuesta gastronómica bastante vanguardista dentro de la cocina fusión. Utilizo elementos característicos de la cocina latinoamericana, japonesa, turca, española y cocinas con influencia mediterránea. Sin embargo, dentro de mis platos me gusta dar un toque de cocina molecular, jugar con la imaginación del comensal y dar una experiencia única de sabores y texturas.
 
¿Dónde está ubicado?  
Calle Conde Duque 10, Madrid, España  
 
¿Es cierto que el amor entra por el estomago?  
Lo que te puedo decir es que una buena comida, más un buen vino, hace grandes momentos –risas-. Indiscutiblemente un buen plato enamora.  
 
¿Qué piensa del refrán popular que dice: Amor con hambre no dura?  
El amor verdadero siempre tiene que tener hambre… -risas-. Por eso hay que darle de comer.
 
¿Cuáles son sus planes o proyectos para finales de este 2017?  
Mi futuro inmediato es posicionarme en este mercado tan exigente, dejar el nombre de Venezuela en alto con mi fusión de sabores, administrar óptimamente  mi restaurante y crecer con el tiempo. No cabe duda que ahora tengo el reto más grande del mundo, que no es más que deleitar a mis comensales y en eso estoy abocado.

¿Qué recuerda de su etapa de modelo y mister?
Fue una etapa maravillosa, llena de aprendizajes y de experiencias que hoy en día atesoro, además ser modelo y mister me ayudó a tener más seguridad en mí y hoy por hoy lo aprendido en esa etapa de mi vida, lo sigo poniendo en practica hoy en día y me ha sido de gran utilidad
 
Coordenadas de Oswaldo Sánchez:
@chefoswaldosanchez
@federica_restaurante
[email protected]

rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria
rumberos imagenen de galeria