Universal Music anunció que decidió comenzar una nueva etapa en el mercado venezolano, donde ahora
estará representada por la productora Origami Films con la finalidad de unificar esfuerzos para reconquistar, promover y cultivar la plaza venezolana para su lista de artistas.
Esta alianza permitirá a la productora reactivar el mercado local de Universal Music, así como lograr que empresarios, clientes y anunciantes accedan al catálogo de la disquera sin intermediarios, toda vez que cualquier negociación en el país será tratada directamente con la empresa.
Milka Chuilina, directora de Origami Films, expresó que llegaron a un acuerdo con la empresa a mediados de año para abrirle las puertas en el país, ya que las negociaciones se realizaban a través de su sucursal en Colombia. “Todo se manejaba a través de terceros, lo que retardaba muchísimos los procesos y aumentaba los costos porque había demasiados intermediarios. Con esta posibilidad se reduce tiempo y costo”.
Origami Films representará en Venezuela a Universal Music en las sincronizaciones de temas originales para comerciales de radio, televisión, cine e internet y en el mercadeo estratégico de los mismos. Asimismo, podrá gestionar presentaciones públicas y otras actividades relacionadas con el amplio portafolio de artistas de la multinacional.
Llegar a las agencias
Chulina indicó que están trabajando en un spot que dará a conocer la nueva alianza, cuya idea principal es «no es igual, no es lo mismo, se parece pero simplemente no es» haciendo referencia al uso de la piratería. “Nuestro personal se encargará de ir a las agencias. Nuestro público es el departamento de marca de los anunciantes, las agencias y los directores creativos, quienes estimulan a los clientes a usar una determinada pieza. Haremos un trabajo de hormiguita para llegar a todo el territorio nacional sin importar el tamaño del cliente”.
La empresaria precisó que esta alianza también representa una lucha contra la piratería en el país. “Sabemos que hay agencias que se prestan para cambiar los acordes originales, la letra de una canción y eso está penado. Nosotros ofrecemos una nueva herramienta en el país. Si quieres usar una pieza de los Rolling Stones úsala, no la cambies porque no va a ser igual que la original y nosotros somos una herramienta que facilita todos estos procesos»
Fuente: Producto.com.ve