A propósito de su nueva exposición Vibrante  en los espacios de la Alianza Francesa de Chacaíto,  el maestro

de la pintura venezolano revela lo que será su producción artística para el año entrante, prometiendo darle a la paleta el intenso colorido de la naturaleza tropical.  

Con la producción de obras de los últimos dos años el artista Onofre Frías muestra en sala su propuesta actual, fotografiar con sus pinceles  lo vibrante” lo extrovertido, lo emocionante de la naturaleza” y compartirlo con el público.

Del pintor que obtuviera el premio Andrés Pérez Mujica de la edición 52 del salón Michelena en 1994  lo que permanece inalterable en su obra desde entonces es la libertad cromática con la que se expresa orgulloso de sus raíces.  Onofre desborda con acrílico sobre tela las sensaciones que genera un soplido de viento  o el sol sobre flores, hojas y arbustos caribeños.

 

Cada mirada a su obra  derrocha entusiasmo colorista. El pintor lanza sus trazos certeros para exaltar la exuberancia de nuestro paisaje, donde azul, verde, naranja y rojo se nos muestran sin timidez en el Caribe. ¨Todo lo que viene el próximo año en mi obra en el 2012  va por este camino, explorando lo vibrante de la naturaleza¨.  Las flores de Frías de sus comienzos, más cercanas a las memorias rodeadas de sepia, hoy  son saturadas, en colores y atmosferas enérgicas, como obras que invitan a disfrutar y gozar el presente, quizás para no olvidar los beneficios de ser tropicales.

Cada cuadro propone de guía la sensación cromática que ejerce el sol sobre la vida, sobretodo en la mañana. Para Frías los colores que resultan de este ejercicio visual invitan a una emoción, “provoca moverse, elegir un ritmo y ser 100% Karibe asi será el año 2012 en mi obra”.

Pinturas y esculturas recientes de Onofre Frías  podrán ser apreciadas desde el 3 de noviembre hasta diciembre en la sala de exposiciones de la sede principal de la  Alianza Francesa  de Chacaíto, en la avenida Francisco Solano. Parte de esta obra también estará siendo expuesta en la galería Carlos Perea en Maturín estado Monagas.